ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion Mexicana


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION.

La revolucion fue un gran moviemiento en el siglo xx que transformo las estructuras economicas, politicas y sociales en el pais.uno de los logros mas importantes fue que la educacion fuera laica y gratuita y este fue iniciado hase 90 años atras.

EDUCACION EN LA REVOLUCION.

La revolucion Mexicana fue sin duda el primer gran movimiento del siglo xx que logro tranformar radicalmente las estructuras economicas, politicas y sociales del pais.

Siendo la educacion publica, laica y gratuita uno de los mas importantes logros del movimiento revolucionario iniciado hace 90 años, es revelante referir las vicissitudes historicas por las que aquella tuvo que pasar hasta cristalizar en lo que es hoy el complejo sistema educativo nacional.

En la eclosion revolucionaria, el rumbo educativo de Honda preocupacion, no obstante que en los planes revolucionarios mas importantes (San Luis, de Guadalupe, de Ayala, etc.) no se explicitaba demandas sobre la materia. Sin embargo, el programa del partido liberal de los hermanos flores magon y otros pecursores de la revolucion si recogio puntualmente este aspect.

En el se plantea la multiplicacion de las escuelas primarias, la obligacion de impartir enseñansas laica, la obliegatoriedad de la instruccion hasta los 14 años y la importancia de pagar salaries decorosos a los maestros.

La SEP fue creada mediante ley de fecha 29 de septiembre de 1921. Vasconcelos había sido efímero secretario de Instrucción Pública y Bellas Artes del primer gobierno de la Convención, a cargo de Eulalio Gutiérrez, del 7 de diciembre de 1914 al 15 de enero de 1915. Vasconcelos permaneció como titular de la cartera de educación en el gobierno de Obregón, del 2 de octubre de 1921 al 2 de julio de 1924. Con la creación de la SEP dio inicio una etapa trascendental que condujo a la conformación del sistema educativo nacional.— (Continuará)

CONCLUSION

En este pequeño resumen se habla sobre como la educacion poco a poco fue creciendo durante la revolucion Mexicana, como esta paso por varios aspectos asta llegar a como la conocemos hoy en la actualidad.aqui nos damos cuenta en como a cambiado la educacion pues ya que antes no todos podian estudiar ya que pues no contaban con los recursos sufisientes, y ademas no se contaba con muchas escuelas, en cambio hoy en la actualidad la mayor parte de la poblacion estudia pues grasias a los programas de educacion que hay y al gran numero de escuelas que hay alrededor de todo el pais.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com