ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución Científica Del Siglo VII


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 3

LA REVOLUCIÓN CIENTÍFICA DEL SIGLO XVII

RETO AL ARISTOTELISMO: una nueva cosmología

La Revolución científica del siglo XVII, fue un proceso que trajo cambios en la cosmovisión del universo.

El movimiento de reflexión y de reformas educativas que se presentaba en el siglo XVII, era muy poderoso ya que de este se desprendía la teorización el cual se desarrolló con la doctrina otro que fue implementar un nuevo sistema de instituciones de enseñanza superior.

En el Occidente la educación se encontraba totalmente presidida por métodos tradicionales heredados de la cristiandad medieval, lo cual hace que la mente del hombre no vaya más allá de lo que existe en la naturaleza y el universo. Ya que de acuerdo con las creencias medievales solo se tenía conocimiento del universo como algo esférico, sin sentido y sin ningunas otras explicaciones o conocimiento más amplio sobre este tema. Lo cual para ese entonces y antes de la Revolución científica solo existían esas teorías sobre el universo.

La iglesia era un medio muy apegado a los conocimientos que se tenían lo cual solo daba a conocer creencias que solo le permitía al hombre entender por qué gira la tierra, y principalmente dar a conocer la tierra como el centro de un cosmos infinito. Aristóteles solo tenía teorías basados solamente en lo que sentía y observaba, pero no iba más allá de lo que observaba, solo tenía en cuenta conocimientos que no tenían sentido o una explicación más amplia.

Gracias a los descubrimientos de Galileo Galilei y Kepler principalmente, actualmente se tiene un panorama más amplio sobre la existencia de la naturaleza y el universo. Galileo desarrollo varias teorías de algunos filósofos, con el fin de encontrar variedad de conocimientos sobre lo que conforma el mundo y dar explicaciones (teorías) amplias, precisas y verdaderas sobre dichos aspectos, evitando recurrir a la oración y a la devoción.

Las explicaciones y teorías de Galileo sobre el origen del universo y la naturaleza van más allá de lo intelectual, ya que para él lo importante era lo racional, gracias a esto él pudo seguir estudiando variedad de teorías de otros filósofos lo cual le ayudo para acrecentar más sus conocimientos. Lo cual tuvo éxito en la física moderna.

Gracias a los avances de Galileo y Kepler, la revolución científica quito a la tierra como el centro del universo. También en este periodo se derribó la filosofía natural aristotélica incluyendo la escolástica, la cual fue sustituida por lo racional y por la experimentación.

LA VISIÓN DE COMENIUS

Comenius era un conservador, que defendía la fe en una época de creciente racionalismo. Para el la educación era lo más importante en la vida, basándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com