ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Segunda Guerra Mundial. Muchos países resultaron afectados


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Biografías  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

-La Segunda Guerra Mundial

Muchos países resultaron afectados, esta guerra duro de 1939 a 1945 las potencias del eje fueron Alemania, Italia y Japón mientras que por otro lado fueron las potencias aliadas Francia, Reino Unid, la Unión Soviética y China, al parecer fueron problemas sin resolver en la primera Guerra Mundial lo que provoco esta segunda, en esta guerra fue atacada la base estadounidense Peral Harbour.

El presidente Truman decidió lanzar la bomba atómica a las ciudades japonesas de Hiroshima

Durante esta segunda guerra mundial hubo entre 38 a 40 millones de muertos,

Estados Unidos se convirtió en una nueva gran potencia mundial, pero también la URSS se convirtió en potencia mundial, tras los daños ocurridos en la guerra se incorporaron a la URSS una gran parte de la industria alemana para compensar esos daños.

Todo se veía a favor de Alemania si pudo a ver ganado la guerra con sus aviones modernos y la tecnología que tenían, y si hubiera sido de esa manera nosotros no estuviéramos aquí, el ataque que sufrió la base de Estados Unidos creo es de los momentos más importantes y devastadores que ha sufrido este país, y este suceso es muy importante sin embargo Estados Unidos termino siendo una potencia mundial al igual que la URSS, tras esto paso lo del muro de Berlín, hubo tantas muertes y la mayoría de esas muertes no fueron de militares si no de civiles, personas que no tenían nada que ver con esa guerra, solo eran ciudadanos normales.

Si hubiera una tercera guerra mundial se acabaría la humanidad y México no tiene la tecnología ni las armas para defenderse de una tercera guerra mundial.

-La creación de la Organización de las naciones Unidas

Se fundó el 24 de octubre de 1945Yo creo que esta es la organización más importante que ha existido, esta organización hace que 51 países se encuentren en paz evitando nuevas guerras, pobreza, violencia y sufrimiento  el nombre de Naciones Unidas fue propuesto por  Franklin Roosevelt presidente de los Estados Unidos, esta organización  ocurrió durante la segunda guerra mundial. La ONU reemplazo la Sociedad de Naciones.

De esta organización se deriva la Carta de las Naciones Unidas, que en ella se encuentran los derechos y obligaciones de los estados miembros,  y algunos de los propósitos que están estipulados en este documento son:

-Mantener la paz y la seguridad internacionales.

-Fomentar entre las naciones las relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos;

Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos propósitos comunes"

Yo creo que esta organización fue perfecta para evitar más guerras, que podrían terminar con la vida humana,  evitando todo tipo de desastre y manteniendo a los países lo más controlados posible, la ONU es la  organización que más influye en los conflictos mundiales que han ocurrido, ocurren o puedan ocurrir.

-El inicio de la Carrera Nuclear

Las dos potencias Estados Unidos y la URSS, trataban de tener uno más y mejor armamento que el otro en este caso la mayor parte de armas nucleares, Estados Unidos bombardeo  a Hiroshima y Nagasaki, en el que hubo tantas muertes y también muchos heridos la mayoría de ellos civiles, se produjeron mutaciones y problemas de cáncer por las radiaciones. Pero con este bombardeo se provoco el fin de la segunda guerra mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (122.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com