ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La segunda guerra mundial. en el que estuvieron involucrados muchos países de todo el mundo.


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  4.103 Palabras (17 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 17

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]

ESCUELA PREPARATORIA No. 7

UNIDAD PUENTES.

Materia: Español 2

Tema: La Segunda Guerra Mundial

Maestro: Lic. Irma Teresita García Quijano.

Alumnos:

José Alejandro Saucedo Quistiano        #42
Carlos Gerardo Mata Adán                #29
Alan García Hinojosa                #16
José Eduardo García        #15

Grupo:

219

San Nicolás de los Garza, Nuevo León a 14 de marzo de 2016

INTRODUCCIÓN

Elegimos este tema porque nos parecía interesante el hecho de que hubo un segundo conflicto bélico en el que estuvieron involucrados muchos países de todo el mundo.

Además de que este conflicto supero por mucho a lo que ocasionó la Primera Guerra Mundial, tanto en pérdidas humanas, como en el daño ocasionado a las ciudades, la perturbación a la economía mundial y a la política de muchos países que se vieron afectados, incluso sin haber participado abiertamente en la guerra.

Queremos saber por qué pasó esta guerra que causó muchas muertes, muchos problemas económicos y conflictos entre los principales países que participaron en ella.

También incluimos el cómo se creó la ONU (Organización de Naciones Unidas), y su propósito de cuidar de que vuelva a ocurrir una tragedia tan grande como la ocurrida hace más de medio siglo.

Nos llamó la atención más que nada el líder del partido Nazi, Adolf Hitler, ya que él fue la mente maestra en esta guerra, ya que seguramente pensó en todos sus movimientos desde antes de que asumiera el poder en Alemania, seguramente ya tenía planeado todo, si hubiera usado esa gran mente, tal vez habría hecho algo que cambiara la historia de la humanidad, pero que la cambiara para bien, no para mal.

Inicio esta guerra atacando a Austria y termino invadiendo numerosos países de Europa.

Además de reclutar a las mentes más siniestras para unirlas a su ejército y ponerlos a cargo de los campos de exterminación, de sus proyectos, como los buques de guerra, armas, etc.

Queremos saber un poco más acerca de esta guerra, ya que existen muchas cosas que no sabemos, sobre porqué comenzó, que pasó después de acabada la guerra, las bajas humanas que se dieron en este terrible suceso que conmocionó a todo el planeta.

Más que nada conocer los motivos del porque se inició, que paso después de concluida la guerra, que efectos tuvo en el mundo y que paso con Hitler.

En los dos capítulos que tiene esta investigación hablaremos acerca de cómo y por qué sucedió esta guerra, los efectos que tuvo en el mundo y además nos enfocaremos en Adolf Hitler.

Usaremos la investigación documental.

Índice

INTRODUCCIÓN.

Capítulo 1:                Antecedentes de la Segunda Guerra Mundial        

1.1 Subtema 1:        Antecedentes de la Segunda Guerra Mundial        ………………. 5

1.2 Subtema 2:         Los efectos de la guerra                ………………………………. 7

1.3 Subtema 3:        La creación de la ONU        ……………………………………… 8

Capítulo 2:                La historia de Hitler

2.1 Subtema 1:         Ascensión de Hitler al poder        ……………………………… 10

2.2  Subtema 2:        La muerte de Hitler                ………………………………………. 12

Bibliografía:                ……………………………………………………………...………. 15

 

Capítulo 1

[pic 3]

Antecedentes de la Guerra

  1. Antecedentes de la Segunda Guerra Mundial
    [pic 4]

Los países derrotados en la Primera Guerra Mundial y en particular Alemania se quedaron con un resentimiento contra las vencedoras, pero dos de los países vencedores que son Italia y Japón, no vieron cumplidas sus aspiraciones después de la Primera Guerra Mundial y debido a eso no pudieron cubrir el costo social  y económico sufrido durante el pos guerra.

Por parte de Francia y Reino Unido mantuvieron su alianza, persiguieron a menudo intereses conflictivos demostrando su escasa capacidad para mantener la paz y encabezar una recuperación económica estable.

Los Estados Unidos teniendo una grave crisis económica a finales de 1920 hicieron una política aislacionista más concentrada en el continente americano y atenta a la amenaza que suponía el emergente papel de Japón en los territorios del Pacifico.

El triunfo de la revolución rusa 1917 había tenido efectos contradictorios en los movimientos obreros europeos, demostró la viabilidad del modelo socialista como eje de la evolución económica y social de un país.

En Italia, primero, y Alemania, después, la insatisfacción social dio fuerza al surgimiento de formaciones políticas de ideología fascista.

El acceso al poder en Italia de Benito Mussolini (1883-1945) y su modelo fascista en 1922 preludio al del Partido Nacional Socialista Alemán, dirigido por Adolf Hitler (1889-1945), en Alemania.

En 1933 Hitler se hizo otorgar plenos poderes y asumió el título de Fuhrer (caudillo) del Tercer Reich, Alemania e Italia se lanzaron entonces a una campaña de conquistas territoriales desde 1938 se produjo la anexión de Austria y la penetración de Checoslovaquia por tropas alemanas

Italia se hacía con el control de Albania e invadía Abisinia, el pacto germano-soviético suscrito por Hitler y Stalin decidió un reparto de influencias en Polonia, los países bálticos y Finlandia y preludio la invasión del estado polaco por los alemanes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)   pdf (380.6 Kb)   docx (229.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com