ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  1.572 Palabras (7 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 7

La segunda guerra mundial

En este ensayo se pretende demostrar cómo los países del mundo logran un avance tecnológico que debería de ser de muchos años, en pocos meses por la aparición de la guerra mundial y la necesidad de ganar. En este escrito se busca invitar a los lectores a comprender como podemos lograr grandes avances tecnológicos solo teniendo un estímulo.

La segunda guerra mundial tuvo lugar entre 1939 y 1945 dejando cerca de 40 millones de muertos, sin contar con heridos, huérfanos, carreteras y hasta monumentos históricos destruidos a causa del gran conflicto bélico.

En el transcurso del ensayo se darán a conocer varios avances tecnológicos y militares que formaron parte de la segunda guerra mundial tales como este; en Alemania se crearon las famosas minas magnéticas las cuales se depositaban en el mar y cuando un barco pasaba sobre ellas un imán activaba un detonador y destruía al barco en cuestión, esto se creó en solo un año.

La segunda guerra mundial fue uno de los conflictos o quizá el más violento de la historia ya que a diferencia de la primera guerra mundial en esta se usó un armamento más destructivo, tal es el caso de la bomba atómica que sigue siendo el arma más poderosa jamás creada.

Esta guerra fue protagonizada por dos bandos, Los Aliados y Las Potencias del Eje, esto dio lugar a muertes incluso de civiles inocentes que se sumaron al número de muertos dicho anteriormente, en lo personal creo que fue una falta grave el hecho de que cada país no se preocupara por su población siendo que los usaban para generar recursos para la guerra, fue uno de los actos más atroces que considero formo parte de la segunda guerra. Durante la Primera Guerra Mundial la Sociedad de Naciones se mostró débil al tratar de respetar los acuerdos firmados durante esta guerra, muchos países no respetaron esto, como pretexto de que necesitaban más territorios, entre estos países estaban Italia, Japón y Alemania.

Alemania e Italia formaron el pacto Roma-Berlín en 1936, que consistían en que ambos países se protegieran mutuamente en caso de algún ataque. Después Japón se unió a este pacto formando el pacto Roma-Berlín-Tokio. Hubo un momento en que los países aliados estaban formados por Polonia, Francia y gran Bretaña, mientras que las fuerzas del eje estaban formadas únicamente por Alemania, e Italia.

Otro importante pacto fue el que firmaron Alemania y la unión soviética, que consistió en que ninguno de los dos países podía atacarse, a este pacto se le llamo “el pacto de no agresión”.

El ataque Alemán al corredor polaco de Danzig, dio inicio a la guerra el 1° de septiembre de 1939. Reino unido y Francia quedaron sin apoyo de Rusia y de Alemania libres para continuar su expansión territorial

El 22 de junio de 1941, Hitler puso en marcha la operación de Barbar roja, y ataco la URSS usando como pretexto luchar contra el comunismo, y consistió en terminar rápidamente con las tropas Rusas, al principio los Rusos mostraron un poco de temor al ejército alemán, por lo que Hitler se adelantó al decir que la unión soviética estaba derrotada, pero en el invierno que hizo que la temperatura bajara a 40° bajo cero ,los alemanes no lo pudieron resistir, lo que hizo que se debilitaran, a consecuencia de esto los soviéticos recuperaron sus territorios hasta terminar con el ejército alemán.

Los japoneses al pensar que Hitler había vencido a la unión soviética, atacaron a los Estados Unidos que en esos momentos estaban en la isla de Hawái, como consecuencia esto provoco la entrada de los estados unidos a la guerra.

Ante la resistencia de los japoneses, el presidente de los estados unidos, ordeno ingresar al territorio enemigo y utilizar un nuevo armamento que unos científicos estadounidenses e ingleses habían hecho la bomba nuclear (En los estados unidos tomo dos años y medio desarrollar una bomba atómica con un compuesto químico denominado Zimmer el cual tenía un alto nivel explosivo perfecto para causar un gran daño.) esta fue utilizada en 1945 en la ciudad de Hiroshima, esta cuidad fue la primera, la segunda fue Nagasaki, por lo que Japón se rindió en agosto de 1945.

México al igual que algunos países de Latinoamérica se involucró en la guerra a favor de los estados unidos, esto beneficio poco a México ya que aporto materia prima para la producción de herramientas para la guerra.

Mientras que Japón se retiraba en Teherán se planeaba en secreto el último ataque contra los alemanes, el ataque se dio en Normandía en junio de 1945.

A mediados del año de 1945, se ordenó a las tropas soviéticas que avanzaran sobre Berlín, lo cual lograron, acabando con la resistencia de los alemanes, Hitler al ver que estaba derrotado se refugió en un buque donde finalmente se suicidó. Al término de la guerra, Churchill,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com