ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  2.544 Palabras (11 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 11

Un conflicto global que inicio en el 1 de septiembre de 1939 en Europa tras la invasión de Alemania a Polonia y concluyo en 1945 tras la caída de las potencias del eje contra los aliados.

Durante la segunda guerra mundial encontramos grandes alianzas historias y sobre todo actos heroicos nunca antes vistos, y sobre todo encontramos que unas grandes cantidades de cosas que vemos hoy en día son derivados de esta gran guerra como ella lo es de otras guerras. Podemos decir que todo va en un link (una conexión), de esta gran guerra se deriva la guerra fría y la ONU.

Los motivos de guerra fueron secuelas de la primera guerra mundial mejor conocida como la guerra de las trincheras, las cueles eran, el tratado de Versalles, el abuso de los franceses y los polacos al pueblo alemán, la gran problemática económica, los conflictos internos en política y el descuido de imposición de armamento alemán por parte de los ingleses en aquel tiempo en el poder Mac macdonal, quien era el encargado de vigilar a los alemanes.

Muchos creen que la guerra comenzó por la imposición de un régimen nazi pero nunca fue régimen, Adolf Hitler fue electo por la gran mayoría de votos a favor de su partido el cual es el PARTIDO NACIONAL SOCIALISTA de ahí en nombre nazi, en 1934 en su segunda elección al puesto de canciller siendo que perdió en su primera elección la cual fue tomado preso y llevado a prisión por un intento de golpe de estado al lado de sus camaradas de la primera guerra mundial quienes la mayoría fueron desplegados a tiros por parte de los policías y acecinando a una gran cantidad de ellos.

Durante su lapso de un año en prisión que más bien fue como una estadía de hotel 5 estrellas y gozaba de grandes privilegios liberado por la gente que lo protegía de su partido, en ese tiempo Hitler escribió un libro llamado mein Kampf “MILUCHA” en el cual relata su vida y las cosas que hiso para llegar a tener gran poder, ese libro es considerado la biblia de todos los nazis.

Para hablar de la segunda guerra mundial tenemos que hablar del partido nacional socialista, partido fundado por Adolf Hitler el cual es conocido en el mundo por su esvástica la cual Hitler se sirvió de inspiración en una cruz de una iglesia ya que él de niño tenía mucho que ver en la iglesia. El cual en un tiempo más delante con la llegada de Hitler al poder se convirtió en el único partido oficial de Alemania. Este partido tenía unas tropas de asalto encargadas de vigilar las juntas de estas, mejor conocidas estas tropas como las wafen ss. Siendo las únicas tropas con el permiso de portar armas antes de la llegada de Hitler al poder. Siendo estas tropas la más grande fuerza militar de la Alemania nazi por que superaban en número al ejército al principio por el tratado de Versalles y conocidos como los más grandes asesinos de norte americanos en la historia durante la guerra.

El tratado de Versalles derivado de la primera guerra mundial con el fin de impedir que los alemanes obtuvieran un gran poderío militar por que Alemania durante la primera guerra mundial tenia la gran posibilidad de ganar la guerra hasta el último día. En el tratado se establecía que Alemania no podían tener más de 100.000 hombres en su ejército una cantidad ridícula comparada con la anterior obligando a muchos militares a encontrar un modo de vida diferente y llegando a la inconformidad total en unos como es el caso de Hitler.

En este tratado también Alemania se vio obligada a desmantelar toda su fuerza aérea y eliminar su fuerza naval. Aparte de ceder territorio a los aliados y sus colonias haciendo que Alemania se viera cada vez más débil.

La carrera armamentística: es una consecuencia de la crisis económica. Las soluciones que la Alemania Nazi o los EEUU del New Deal pusieron a la crisis pasaron precisamente por la carrera armamentística. La fabricación de armas fue uno de las estrategias que utilizaron estos países para acabar con el paro, pero la carrera armamentística hizo aumentar enormemente el peligro de guerra. La Sociedad de Naciones intentó levar a cabo una conferencia de desarme en 1932, pero ésta fracasó.

El revanchismo alemán e italiano contra el Tratado de Versalles. Hitler y Mussolini utilizaron el descontento de sus respectivos países hacia el Tratado de Versalles para conseguir el poder. En los años 30

tenían que cumplir su palabra a quienes les apoyaron, de ahí que Hitler fuera rompiendo una a una las humillantes cláusulas de Versalles: ocupación de la orilla izquierda del Rhin, rearme alemán, anexión de Austria y los Sudeste, ocupación del Pasillo Polaco.

El expansionismo militar de las potencias fascistas: como ya hemos dicho, la ocupación de nuevos territorios fuera de sus fronteras era para alemanes e italianos una manera de “reparar” las “injusticias” del

Tratado de Versalles, pero además, estos países y Japón necesitaban ocupar grandes territorios ricos en materias primas (especialmente petróleo), para asegurar la prosperidad de sus economías industriales.

También para hablar de la segunda guerra mundial tenemos que hablar de Adolf Hitler el tercer Reich alemán. Nunca se supo decir de qué tipo de raza era Hitler porque estaba estrictamente prohibido hablarlo ya que se tenía la sospecha que era judío, pero Hitler no era alemán su nacionalidad original fue polaca.

Hitler era un buen hijo con su madre que el siempre adoro y respeto en las juntas nazis se tenía que venerar a la madre de Hitler e incluso se le creó un altar a ella y su padre que a pesar de que su padre no era muy afecto con él, siempre lo respeto.

Hitler no siempre quiso ser soldado o político el al principio quería estudiar arte pero fue rechazado de una escuela de arte manejada por polacos y judíos de ahí su antisemitismo y luego empezó a ver que Alemania había entrado en guerra y vio una oportunidad de prosperar.

Durante la primera guerra mundial participo en ella como soldado pero no de combate si no como repartidor de mensajes en las trincheras pero fue herido en combate con un gas, que lo hiso quedar fuera de combate y mandarlo a un centro de rehabilitación militar en Berlín cuando Hitler sale de enfermedad se da cuenta de la derrota de Alemania y se siente ofendido y con la sensación de humillación hacia el águila negra alemana y vuelve a caer en su enfermedad pero tiempo después se recupera y entra en la política al ver su don del habla y su poder de convencimiento ya que era muy grande que te hacía creer todo lo que decía e inclusive te hacía ver lo que no era real con sus palabras.

La preparación militar alemana consistió principalmente en burlar el tratado de Versalles dejando así que vuelva el rearme. Una de las principales acciones de Hitler como Führer fue que volviera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com