ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

La segunda guerra mundial

Causas

Los tratados de paz que dieron fin a la primera guerra mundial no dejaron contento a nadie. Los años posteriores a la contienda están llenos de conflictos económicos, sociales y políticos, tanto nacionales como internacionales.

En el tratado de versalles hay una serie de países que resultaron afectados y entre ellos no solo los que perdieron.

Japon y estados unidos buscaban mantener su situación privilegiada y lograr un nuevo reparto del mundo.

Alemania después de su rearme inicio acercamiento con Italia. La formación del eje roma – berlin determino la aproximación de francia con belgica y con Inglaterra, con lo que constituyo un nuevo nucleo de naciones aliadas.

Los aliados se oponían a nuevas acciones del eje, pero tenían desencadenar un nuevo conflicto. Alemania aumento cada vez mas sus exigencias y realizo nuevas intervenciones militares, la ultima contra polonia, provocando la reacción definitiva de los aliados, iniciándose la segunda guerra mundial el 1 de septiembre de 1939.

Fases de la Guerra

En la primera fase de 1939 a 1941, Alemania domino casi todo el continente europeo; la unión soviética, que tenían un convenio con Alemania temia ser atacada por Alemania y sus aliados a pesar del acuerdo.

La segundo fase se caracterizo por el ataque alemán a Rusia, y el que se inicio en diciembre de 1941.

La tercera fase significo la extensión del conflicto a todo el mundo con el ataque japonés a estados unidos.

La cuarta fase que abarca desde el invierno de 1942 hasta junio de 1944, marco la destrucción de la fuerza central del ejercito alemán, se inicio con la batalla a Stalingrado y termino antes del desembarco aliado en Francia.

La quinta fase empezó con dicha invasión y concluyo con la rendición de Alemania.

La sexta fase va de este momento hasta la derrota y rendición de Japón.

Alemania domina a Europa Central y Occidental

El ataque alemán destruyo al ejército polaco. Inglaterra y Francia declararon la guerra a Alemania. La unión soviética ocupo las zonas orientales de Polonia con el fin de dificultar un ataque a Leningrado ofreciendo a Finlandia un canje de territorios.

Derrotada Francia, Inglaterra quedo sola ante Alemania e Italia

Alemania lanzo una serie de ataques aéreos contra Inglaterra, pero no lo logro obligarla a rendirse. Estados unidos todavía neutral consideraba que la derrota de Inglaterra le afectaría gravemente y continuaron apoyándola. Mientras que Japón ocupo indochina.

Italia acometió contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com