ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Segunda Revolucion Industrial


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

La Segunda Revolución Industrial o Gran Capitalismo fue la segunda fase de la Revolución Industrial que hubo adelantos científicos y técnico que impacto especialmente a la industria metalúrgica,energía,transporte y comunicación. Su comienzo suele fijarse entre 1850 y 1870.

La electricidad

La energía eléctrica fue muy importante

La electricidad es una energía limpia, potente, de fácil transporte y se podía utilizar en muchos campos (iluminación, máquinas, comunicaciones, etc.). Permitió además una revolución en las comunicaciones, con el teléfono, el telégrafo y la radio. Se desarrollaron el cine y la fotografía. En el campo del transporte se utilizará la electricidad como fuente de energía para el tranvía y el metro.

El pretroleo.

El petroleo liquido oleoso constituido por una mezcla de hidrocarburos que surge de modo natural del suelo.El petróleo se utilizaba en la iluminación antes del desarrollo del motor de combustión interna, que junto a los neumáticos dieron lugar al automóvil. El querosen, como derivado, se utilizó para la aviación. Se crean a partir del petróleo elementos que permiten el desarrollo de la industria farmacéutica.La industria del petroleo se inicio a mediados del siglo 19,cuando se realizaron las primeras perforaciones del subsuelo en Estados Unidos de America.

Transportes.

Los medios de transportes lograron un formidable adelanto.

La renovacion de los transportes permitio aumentar la velocidad y la cantidad de cargamento. A fines del siglo 19 comenzo a utilizarse el sitema de refrigeracion que permitio el traslado de productos que necesitaban frio para su conservacion como las carnes.

La invención del pedal (1865) y del neumático (1888) hicieron posible la aparición de la bicicleta. Pero lo que realmente revolucionó el transporte fue el automóvil. El ingeniero alemán Karl Benz desarrolló el primer automóvil con gasolina en 1885, y a partir de 1900 se inició su producción masiva en Francia (Armand Peugeot) y en EEUU (Henry Ford).

Telegrafos y telefonos.

El telegrafo electrico se remonta a 1750 pero se empezo a utilizar a mediados del siglo 19.

Graham Bell estudio el problema de la transmision del sonido a distancia, logro construir en 1876 un aparato que dio origen al telefono. En el año 1878 se inauguro la primera central telefonica en new york.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com