ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Semena Santa


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 2

LA SEMANA SANTA

Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, es un periodo de actividad Litúrgica dentro de diversas confesiones. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección. Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.

Este año (2012) la semana santa inicia el día domingo 1 de abril, y finaliza el 8 de abril. Durante esta semana, las narraciones de la pasión renuevan los acontecimientos de aquellos días, los hechos dolorosos podrían mover nuestros sentimientos y hacernos olvidar que lo más importante es buscar aumentar nuestra fe y devoción en el Hijo de Dios. El propósito de esta celebración es con el ánimo de lograr un verdadero dolor de nuestros pecados y un sincero propósito de enmienda para corresponder a todas las gracias obtenidas por Jesucristo.

Que se celebra cada día: Domingo de Ramos, Entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén, Lunes Santo, Unción de Jesús en casa de Lázaro. Jesús expulsa a latigazos a los mercaderes del Templo de Jerusalén, Martes Santo, Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas y las Negaciones de San Pedro, Miércoles Santo, Judas Iscariote conspira con el Sanedrín para traicionar a Jesús por treinta monedas de plata, Jueves Santo, Lavatorio de los pies, La Última Cena, Eucaristía, Oración de Jesús en el huerto de Getsemaní, Arresto de Jesús. Viernes Santo, prisión de Jesús, la flagelación, vía crucis , Crucifixión de Jesús, Sepultura de Jesús, Sábado Santo, Vigilia Pascual, Domingo de Resurrección, Pascua. Los días más importantes de la Semana Santa son los formados por el llamado Triduo Pascual: La introducción al Triduo (el Jueves Santo y el día viernes Santo), en el que se conmemora la muerte de Cristo; Sábado Santo, en el que se conmemora a Cristo en el sepulcro, y el Domingo de Pascua de la Resurrección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com