ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Silla Presidencial


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  565 Visitas

La silla presidencial es una obra histórica, donde se ven reflejados los intereses políticos, la ambición y las trampas de los personajes. La silla presidencial que está libre desde el exilio de Díaz y ¿Quién la ocupará?

A lo largo de la historia, se desarrollan varios personajes como Porfirio Díaz, Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, Victoriano Huerta, Lascuráin, entre otros, las trampas o las estrategias que utilizan para llegar a la silla presidencial. Donde sólo debería sentarse aquél que sea capaz de gobernar al país de forma “Democrática”.

Vemos aparecer varios personajes en escena, y nos proyectan como se fue desarrollando la historia de México, los planes proclamados, y los gobiernos que llegaron a la Silla Presidencial.

En cierto punto la historia se vuelve aburrida, un poco tediosa, sin embargo jamás se pierde el punto central de la trama. Lo que más entretiene al público es el humor mexicano, más de esas épocas.

Aunque la obra nos remontaba a las épocas de la revolución, pienso que, indudablemente se aplica a la época actual, si bien las cosas han cambiado un poco, la silla presidencial siempre será el objetivo de muchos, dispuestos a conseguirla a como dé lugar.

Tanto en los tiempos de la revolución como ahora, las ambiciones y la corrupción son sólo un impedimento más para llegar a una sociedad verdaderamente democrática. Yo no creo que los intereses políticos hayan cambiado mucho desde entonces.

El pueblo mexicano seguirá con presidentes corruptos, ambiciosos, presidentes a los que les queda chica la silla presidencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com