ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad Industrial a la sociedad de Información


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  Informes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

La Sociedad Industrial a la sociedad de Información”

- Felipe Bazaes Caro

- 4° “B”

Introducción

De la sociedad Industrial nace la sociedad de la Información, por que los campesinos al cambiarse a la ciudad tuvieron que aprender las nuevas tecnologías que se ocupan en el campo laboral de la ciudad.

La comunicación junto con la tecnología nos permite realizar trabajos desde la empresa, lugar donde se trabaja o simplemente desde su casa.

El Teletrabajo

En general puede afirmarse que todos aquellos trabajos relacionados con la información, entendida en el más amplio de los sentidos, pueden realizarse sin necesidad de una presencia habitual en el centro de trabajo habitual.

Muchos factores acelerarán este paso de la sociedad industrial a la sociedad de la información: el desempleo, la mayor competitividad de las empresas, la protección del medioambiente. Evidentemente serán necesarios algunos cambios, culturales, técnicos y legislativos

Recomendaciones para implementar el teletrabajo:

- El Teletrabajo no es adecuado para todos. Los trabajos que supongan algún procesamiento de información son ideales para esta forma de trabajar.

- Lo primero que debe hacerse es determinar si existe posibilidad de sacar del ámbito del centro de trabajo determinadas tareas.

- Es preciso,después, establecer un plan de actuación señalando los trabajos que se van a realizar fuera, ya sean comerciales o administrativos.

- Elegir cual ha de ser la relación con los trabajadores es otro aspecto esencial que sólo puede concretarse conociendo con precisión cuales son las tareas a desarrollar y como deben realizarse.

- Crear políticas de formación y seguimiento de los trabajadores es imprescindible.

Preguntas

1.- ¿Que habría pasado si no se hubiese llegado a la sociedad de la información?

- Los campesinos tendrían que haber trabajado mucho más, su cansancio hubiese... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com