ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Viruela EN LA CULTURA INDU


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

Fenómeno Fenómeno natural Explicación mítica Explicación racional y/o científica

La viruela en la cultura hindú. ¿Cómo se presenta en la naturaleza?

La viruela es una enfermedad infecciosa grave y contagiosa, causada por el virus Variola , que en algunos casos puede causar la muerte. No hay tratamiento especial para la viruela y la única forma de prevención es la vacunación. El nombre viruela proviene del latín variŭs (variado, variopinto), y se refiere a los abultamientos que aparecen en la cara y en el cuerpo de una persona infectada. Según la OMS la viruela es la única enfermedad que está totalmente erradicada en la naturaleza. Como fenómeno natural se manifiesta por los abultamientos que aparecen en la cara y cuerpo de una persona infectada ¿Cómo se representa en el mito?

Mito: La culebrilla. Si se cierra te morís. Se cura con tinta china.

En la india se creía que la viruela se debía a la bendición de la diosa de la viruela Shitala (la Fría) y cuando una persona se enfermaba acudían a adorarla Con esto la epidemia se expandía con más velocidad. En la actualidad a los bebes se les llama kumará (fácil muere) Siendo ku: fácil y mará: muere. ¿Qué dice la ciencia o la filosofía de este fenómeno?

Que cuando el virus se reactiva, sale del ganglio nervioso y toma el recorrido de alguno de los nervios del tronco (tórax, abdomen). Como el nervio va rodeando al tronco (de atrás hacia adelante) se empiezan a manifestar vesículas muy dolorosas en forma de cinturón. La realidad es que NUNCA se cierra yes por lo siguiente: Tenemos ganglios a cada lado de la columna vertebral, y de cada uno salen nervios. Por ende, el nervio que sale por el lado izquierdo (del ganglio izquierdo) es diferente del que sale por el lado derecho. El virus solo toma uno de los nervios y si se lo deja avanzar solo toma una mitad del cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com