ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración de Aristóteles.


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4
  • Clase 15 de Noviembre

La Administración

¿Qué es la Administración?, Aristóteles advierte que es necesario definir qué es la administración, darle un sentido, en la polis y en la vida doméstica.

No cualquiera puede administrar, aristóteles nos dice que  se hace en conformidad a la ley, hay un marco regulador. hay que estar familiarizado, la administración no es lo que se ve sino lo que no se ve cómo las cosas funcionan. Los Romanos tenían una manera de saber cómo se administraba los bienes del Estado y era a través de las paradas militares.

 En la obra “Economía Doméstica”, Libro II, Capítulo I, Aristóteles nos habla de la Administración. Establece unos prerrequisitos para quien actúe como administrador. El habla de que hay buena y mala administración.

La buena administración requiere en el lugar:

  •  familiaridad o conocimiento en la esfera o el campo de acción de quien administra.
  • Se requiere tener buenos dotes naturales (carácter)
  • Un modo de vida dirigente y recto (tener en el curso de su vida  ejemplos que hagan que ese individuo capaz para la administración.)

La mala administración es cuando no posee estas tres características no pueden administrar, y si administran serían un fracaso. Produciendo deterioro económico en los demás.

Según Aristóteles existen cuatro tipos de administración, dentro de estos cuatro tipos se pueden insertar todos los demás.

  1. Administración del Rey: Esta administración teóricamente ilimitada, no tiene una frontera, un término es totalizante, no hay nada sobre el rey, es él que dispone, es la más simple de todas, está relacionada con cuatro aspectos o departamentos.

  • La Circulación de la Moneda: Estaba a cargo el rey de acuñar la moneda, darle un sello, lo que significaba que tenía un valor dentro de ese reino, lo que se llama curso legal. Si esa moneda sale de la jurisdicción del reino no tiene curso legal y ocurriría que esa moneda podía ser fundida y acuñada por otro reino o bien ser fundida y dejada en barra en reserva de otro reino otro Estado. Circular la moneda es la primera labor que tiene la administración real, tiene que saber cuántas monedas se ha emitidos, cuantas en circulación, cuantas están desaparecidas y cuántas han sido atesoradas. Cuando se habla de la circulación se habla de un flujo en movimiento en conformidad a las señales que se están dando.
  • Las Exportaciones: Definir los bienes que hay que exportar, se requiere un sistema de administración de funcionarios especializados, ubicados en las fronteras del reino, saber lo que se exportará, las condiciones, los metales y las monedas no se podían exportar porque desequilibra la circulación en su reino.
  • Las Importaciones: Deben ser cauteladas porque pudieran ser lesivas para las producciones que tiene el propio reino.
  • El Gasto: La exportación como la importación es recaudación y la circulación es movimiento, pero el gasto es como yo mantengo, como pago, este gasto es inversión, el límite entre gasto e inversión es compleja.

2. Administración de los gobernantes: Está relacionada con seis clases de rentas. Renta se refiere a ingresos.

  • La Agricultura: Es una renta que tiene que ver con la propiedad dependiendo el tamaño y localización  de esos previos se pagarán rentas y dependiendo de las características de esas propiedades. Tendrá valoración distinta a través de inventarios.
  • Productos especiales de región o campo: Son aquellos típicos de un lugar que tiene una valoración distintas.
  • Mercados: Lugares de encuentros que generan rentas.
  • Impuestos: Se les impone a todos, son generales y obligatorios.
  • Contribuciones del ganado
  • Otras Fuentes

3. Administración de los Hombres Libres:  

  • La primera renta es la que proviene de los productos especiales de región o de campo. Ocurre que este individuo es libre, que tiene conexión con el reino de desplazarse por ese reino y por esa circulación pueda ofertar productos regionales de su propio previo en otra gobernación tendrá de pagar renta.
  • La renta de los mercados y de los entretenimientos, el paga porque los mercados y los entretenimientos, al hablar de entretenimiento hace referencia que todos los hombres libre pueden presenciar en los mercados, ir a consumir alcohol, y ese dinero se convierte en la renta.
  • La renta de las transacciones cotidianas, Aristóteles no es preciso, los hombres que circula en los distintos espacios del reino pueden efectuar ciertos servicios y por esos servicios tienen que pagar.

4. Administración de los Ciudadanos: El afirma que es el más complejo porque cada cual hace lo que le plazca en su propiedad, es difícil establecer rentas es un mundo de propiedad privada, aún así el ciudadano privado tuviera que aportar con una renta anual que fuera de su propia voluntad, el gobernador no le impondrá un aporte. Este hacer significa que él está a su vez considerando al Estado como una autoridad que favorece su vida tranquila, segura y en el caso de requerir la presencia de esa autoridad la autoridad la hará un gran gusto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com