ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La caída del Muro de Berlín y el quiebre del bloque soviético.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Secundaria Num. 25 ‘’Libertad’’

Materia: Historia.

Tema: La caída del Muro de Berlín y el quiebre del bloque soviético.

Alumno: Ángel Yosgar Velázquez Pérez.

Profe: Aldrin Jaimes Beltrán.

Grado y Grupo: 2-B

N.L 38

La caída del Muro de Berlín y El quiebre del bloque soviético.

Introducción:

Este ensayo tratará acerca de la guerra de Vietnam que fue un conflicto tipo entre Vietnam del norte y Vietnam del sur, el norte apoyado por los comunistas y con un gobierno comunista y el sur con el apoyo de los estados unidos.

Mi posición es en contra de los estados unidos por haberse metido en un conflicto al que no le correspondía intervenir. No apoyo el gobierno comunista de Vietnam del sur pero la intervención de los estadounidenses fue innecesaria sin mencionar excesiva por la implementación de armas químicas.

La guerra de Vietnam (1964 – 1975)

La guerra fue diferente, la pelea sucedió de otra manera, salvo las que se establecían alrededor de los perímetros de las bases o campos militares, de manera que las operaciones se sucedieron en zonas no delimitadas, De hecho, fue la primera guerra en la que se usaron aviones, hubo más de 3.7 millones de muertes y esclavizaron a muchos prisioneros de guerra. El más afectado en ésta guerra fue Estados Unidos con 158 mil Muertes, las principales Armas químicas fueron los aviones que tiraban un químico, lo cual incendiaba todo a su paso, su nombre es NAPALM.

Guerra de los misiles (Crisis en cuba 1962)

Fue un conflicto en el que participó Estados Unidos, la Unión Soviética y Cuba, en octubre de 1962, esto sucedió a base de que EE.UU. descubrió algunas bases de misiles Soviéticas en territorio cubano, En toda Europa se le llamó ‘’Crisis del Caribe’’

Mientras tanto en Cuba se llamó ‘’Crisis de Octubre’’

La instalación fue descubierta por las fotografías de un avión espía estadounidense, el U-2.

Después de todo eso, Kennedy se dirigió a la Nación con un mensaje televisado que transmitía un mensaje que decía que tenía que establecer una cuarentena y un cerco alrededor de la isla Cubana.

Ya al último el hermano de John F. Kennedy, Roberto Kennedy se dirigió a la URSS para firmar como una tregua en aquéllas tierras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com