ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conquista de america


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Informes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

LA CONQUISTA DE AMERICA

La conquista de america por los españoles es una empresa de principios del siglo 16 , es la epoca de Leonardo Maquiavelo, como el pensamiento humanistico y como la pintura de ese momento.

La conquista de america tiene signo del renacimiento.

Los españoles aparecieron por primera vez en el Rio de la Plata en el año 1516 ( 24 años despues de la llegada de colon al continente americano)

No buscaban tierras, sino un paso que comuinicara el Oceano Atlantico con el Pacifico, recien descubrierto por Balboa.

Solis se encargo de la expedicion , descendio por las costas orientales, alli se contacto con los Querandies que lo asesinaron a poco de desembarcar. Alli comenzaron las relaciones entre los indios y los conquistadores.

De los hombres de la expedicion de solis el mas joven, quedo entre los indios, los demas regresaron a españa.

Uno de ellos , garcia , escucho hablar de la existencia de un pais lejano, LA TIERRA DEL REY BLANCO, en cuyas tierras abundaban el oro y la plata. Confirmo la noticia con una expedicion y al volver hacia la costa, fue asesinado por los indios , pero lo que habia visto llego a oidos de sus compañeros y asi nacio la obsencion de los conquistadores por estas tierras ricas.

Poco despues, el mar dulce ,llamdo por Solis , comenzara a ser llamado Rio de La Plata. La busqueda de un paso que unioera los dos oceanos, era lo mas importante para la corona española , y para que lo hallara lo envio a Magallanes en 1519.

El en su largo viaje , emprendio por el Estrecho que hoy se conoce  con su nombre. En 1526 llego al Rio de La Plata , y la noticia de los que sabian hicieron que penetrara por el Rio parana en busqueda de un camino a las tierras del rey blanco.

Se crea un pequeño fuerte llamado sancti espiritu,

Finalmente vemos que el Virreynato del Rio de la plata, fue creado copmo consecuencia de las reformas borbonicas, en 1776 y en forma definitiva 1777, por oden del rey carlos 3 de españa , y tuvo su capital en bs as.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (27.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com