ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La defensa del castillo de chapltepec


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

La defensa de la ciudad de México consistía en evitar la entrada del ejército americano; en particular me refiero a la batalla del castillo de Chapultepec; en términos Santa Anna llego a la ciudad de México cuando los saldados ya habían sido vencidos.

Los cadetes del colegio militar estudiaban en el castillo de Chapultepec; cuando ocurrieron los hechos fueron: Vicente Suarez, Fernando Montes de Oca, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Francisco Márquez.

El día 13 de septiembre de 1847 tuvo lugar el asalto del castillo de Chapultepec primero el castillo estaba defendido por 832 soldados y el pequeño grupo de estudiantes cadetes militares, por segundo los resultados de los lamentables fallecimientos de la muerte de seis jóvenes estudiantes cadetes militares, soldados y del coronel Xicoténcatl, después de este suceso es desgraciadamente la desconcentración de los cadetes militares en la parte superior del castillo de Chapultepec, dio por resultado que muchos parecieran sin haber tenido oportunidad de combatir, en segunda fue su actitud valiente, decidida y su sacrificio de nuestra patria. Al final México lo que actualmente son los estados de california, nuevo México, Arizona y Texas son los lamentables hechos por no ganar la defensa del castillo de Chapultepec perdiendo los territorios que actualmente son de los Estados Unidos.

A causa de su idea de expansión territorial de los Estados Unidos la consecuencia para México es considerada muy notable empezando por la muerte de jefes, soldados, y seis cadetes jóvenes pero la más terrible es la pérdida del territorio de México con más de la mitad firmando un tratado que es el de Guadalupe Hidalgo.

La defesa heroica del castillo de Chapultepec; la solución sería la más adecuada si estuviera bien concentrado el ejército militar, bien armados, equipados y bien organizado y concentrado el ejército militar y por ultimo un número mayor considerado de cadetes que rebasará al otro ejercito enemigo.  

La pregunta sería ¿Qué detono la guerra con los estados unidos? Probablemente la invasión de un ejército mexicano a tierra americana sin razón alguna por otra parte las relaciones diplomáticas en ambos países en ese momento estaban rotas, pues el presidente de México era pacifista al contrario del otro de otro presidente de estados unidos y por la anexión de Texas aprobada por los estados unidos sin que México  supiera, los estadunidenses querían sus fronteras muy extensas hasta los límites del rio bravo  

La guerra entre México y Estados Unidos  es semejante a la guerra de Alemania con Polonia en cuanto que ambos Alemania y estados unidos tenían ideas muy similares de expansión territorial; se diferencia una de otra que la guerra entre México y  Estados Unidos fue una guerra entre dos países y provoco que México perdiera más de la mitad de su territorio en cuanto que la guerra de Alemania con Polonia provocara la segunda guerra mundial donde participara varias naciones.

En la actualidad Estados Unidos es igual a Alemania en cuanto que ambos países son potencias mundiales y países de primer mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com