ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Defensa


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  2.093 Palabras (9 Páginas)  •  2.549 Visitas

Página 1 de 9

1.- ¿QUE ES UN MEDIO DE DEFENSA?

 Son instrumentos que la ley establece para proteger a los contribuyentes afectados por la violación o no aplicación de las disposiciones fiscales y sirven además como medios de control sobre los actos de autoridad.

 Es la violación o no aplicación de las disposiciones fiscales y son medios de control sobre los actos de autoridad. Por lo tanto, a través de los medios de defensa, las resoluciones administrativas o actos de autoridad son revisados para que se realicen conforme a la ley.

 Las resoluciones administrativas que agravian los legítimos intereses de un particular, pueden ser impugnadas para restablecer el orden jurídico violado, con los medios previstos y regulados por las leyes eficaces y autoridades eficientes.

2.- ¿QUE MEDIOS DE DEFENSA SE INTERPONEN EN MATERIA FISCAL?

 POR VIA DE AMPARO.

 JUICIO DE NULIDAD

3.- ¿COMO SE LLAMAN ESTOS RECURSOS?

 RECURSOS DE REVOCACION

 RECURSOS DE INCONFORMIDAD

4.-UN FORMATO DE COMO SE ELABORAN

Formato para promover el Recurso de Revocación

(Nombre del contribuyente)

(Clave del RFC)

(Autoridad que emitió el acto)

P r e s e n t e

(1) (Nombre del promovente), con clave del Registro Federal de Contribuyentes (clave), promoviendo por mi propio derecho, con domicilio fiscal en _____________ en esta ciudad, mismo que señalo para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos y autorizando para recibirlas al ___________, comparezco para exponer:

(2) (Nombre del promovente), en mi carácter de (señalar la calidad que le da la facultad para representar al contribuyente) de (Nombre del contribuyente), con clave en el Registro Federal de Contribuyentes (clave del representado), con domicilio fiscal en ____________________ en esta ciudad, personalidad que acredito con (señalar el documento que le otorga facultades, especificando sus características), el cual se acompaña al presente curso, y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y toda clase de documentos, la __________ (se puede señalar el mismo domicilio), y autorizando para el efecto al ___________, comparezco para exponer:

Que con el citado carácter, vengo a interponer el Recurso de Revocación, en contra de la resolución contenida en el oficio, número ______________, de fecha _________, dictado en el expediente número ________ por la autoridad _________, donde se establece un crédito por concepto de (especificar los impuestos, recargos y las multas determinadas). Tuve conocimiento de la resolución que hoy combato mediante el presente recurso, con fecha _________, en que me fue notificada por la ___________.

Sirven de fundamento para interposición del recurso, lo dispuesto por los artículos 116, 117 y 125 del Código Fiscal de la Federación.

Hechos

1.- Mi empresa tiene su domicilio en ________, el día ________ recibí la notificación de ________ (orden de visita, requerimiento, solicitud de documentación, etc).

2.- El día ____________, me fue notificada la resolución No. _____, emitida por _____, en la que indebidamente se me determinó un crédito por la cantidad de _________.

(Se deberán señalar todos aquellos sucesos que se presentaron durante la emisión del acto que se impugna)

Agravios

Se enumeran todos aquellos actos que ocasionan perjuicio al contribuyente, efectuando una relación entre el acto y la disposición que viola la autoridad, ejemplo:

1.- Dentro del ejercicio fiscal, mi representada presentó en forma oportuna la declaración anual de personas morales por el ejercicio comprendido del 1o. de enero al 31 de diciembre de 1993, como se demuestra con la copia que se acompaña.

Ahora bien, se señala en el oficio a foja 3, que la declaración se presentó fuera de los plazos legales sin precisar, el porqué de su dicho, por lo que no se funda ni motiva la imposición de la multa por la cantidad de $850.00

Por otro lado, la autoridad no tiene en cuenta para la imposición de la multa, que conforme a lo dispuesto por el articulo 58, fracción VIII, la declaración anual deberá presentarse dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que termine el ejercicio,

Pruebas

Testimonio notarial con el cual acredito mi personalidad.

La resolución impugnada contenida en el Oficio No. _______, emitida por la _______de fecha _______

Acta de notificación de la resolución impugnada contenida en el oficio No. ______. (Documentos relacionados con los que se pretenda desvirtuar)

Las anteriores pruebas se relacionan con todos y cada uno de los puntos de hechos y agravios expresados en este escrito.

Por todo lo anteriormente expuesto y fundado, atentamente pido se sirva.

PRIMERO. Tener por presentado en tiempo y forma el recurso de revocación, así como el reconocer la personalidad con que me ostento.

SEGUNDO. Previos trámites administrativos, emitir resolución dejando sin efectos la resolución impugnada, por las razones de improcedencia que se anotan en este escrito.

México, Distrito Federal, ___________________

Respetuosamente

Firma de la persona física o del representante legal

(1) Promoviendo por propio derecho.

(2) Promoviendo vía representación.

5.-EJEMPLO PRACTICO

ASUNTO: Se presenta recurso de revocación.

ATENCION:

SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA

ADMINISTRACION LOCAL JURIDICA

DEL NORTE DE GUERRERO.

ZARAGOZA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com