ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La doctrina económica de Marx


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  Informes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Sánchez Barrera Karla Paulina

N-2

Marx es influenciado por los filósofos que le antecedieron como Sócrates y Pitágoras el padre de las matemáticas.

Para terminar pronto la teoría de Marx se divide en tres:

1.-la filosofía de Marx.

2.- la doctrina económica de Marx.

3.-el materialismo histórico de Marx.

Bueno haciendo de lado un poco etas tres teorías hablaremos de la mecánica que era lo que en aquellos tiempos era lo máximo en ciencia por que los filósofos creían que las leyes de la mecánica se podían aplicar a la vida y la naturaleza. La naturaleza es algo inmutable, eternamente sometida a un fenómeno de rotación, como las maquinas.

También nos tocan el tema de la metafísica, que esta mas alla de la física, es por ello que para la metafísica, las cosas son objetos inmutables, dados de una ves para siempre y se pueden investigar uno después del otro. Lo que pensaban de la naturaleza también lo pensaban de la sociedad. Después de la metafísica y de la física marx y engels envían l doctrina del desarrollo osea la dialéctica que significa sostener una política, la iglesia católica acobo con la dialéctica por no admitir la polémica asi que se hacían las cosas que decía la biblia. La filosofía de Hegel contenía contenían pensamientos muy valiosos, su doctrina del movimiento eterno, del desarrollo del espíritu universal y por su puesto su ya famosa dialecta o polémica. Continuando con marx que es quien divide la existencia de una nueva clase social que se le denomina el proletariado que es cuando surge la revolución industrial de las maquinas que vino a sustituir al artesano de antes,y a diferencia de los pequeños artesanos que eran dueños de sus instrumentos de su trabajo, de su propio trabajo y del producto de su trabajo, el proletariado no es dueño de nada y ni nuestro trabajo nos pertenece. En resumen damos en cuenta que marx en conjunto con otros grandes filósofos han dado con sus filosofías un gran empuje en la sociedad.

Rius habla de los trabajos de Marx incluyendo citas textuales de estos, como el Manifiesto del Partido Comunista, y El Capital; y de conceptos de la filosofía de Marx como el Materialismo dialéctico, el Materialismo histórico, el Proletariado, la Plusvalía, etc. El libro también nos habla de las ideas de los filósofos a lo largo de la historia, como son: Tales de Mileto Pitágoras Heráclito Sócrates Platón, Aristóteles Demócrito Descartes Spinoza John Locke David Hume Así como autores de la filosofía socialista en Francia: Gracchus Babeuf Saint-Simon y Fourier Augusto Blanqui Proudhon Blanc Finalmente el libro termina con un "Pequeño diccionario de términos marxistas" donde Rius concede definiciones relacionados con el marxismo.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt