ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía de América del Norte


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  Informes  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  621 Visitas

AMERICA DEL NORTE

ECONOMIA: La economía de América del Norte es de las más grandes del mundo, sus tres países constituyentes (México,Estados Unidos y Canadá), cuentan con un elevado desarrollo industrial y económico, que losubican entre las 15 mayores economías del mundo.

México tiene una economía de libre mercado orientada a las exportaciones La economía contiene una mezcla de industrias y sistemas agrícolas modernos yantiguos, ambos dominados cada vez más por el sector privado . Los gobiernos recientes han expandido la competencia en puertos marítimos, telecomunicaciones, la generación de la electricidad, ladistribución del gas natural para modernizar la infraestructura. Siendo una economía orientada a las exportaciones, más del 90% del comercio mexicano se encuentra regulado en tratados de libre comercioEstados Unidos es la primera potencia económica mundial y el principal exponente del desarrollo capitalista ocupa el primer lugar en producción agrícola, minera, energética e industrial. Además,adquiere una dimensión que sobrepasa sus fronteras nacionales gracias a las numerosas multinacionales con capital estadounidense que operan en todo el planeta.

Canada ::Como sociedad rica con unaindustria de alta tecnología, y con una economía con unPIB superior al billón de dólares, Canadá se parece al sistema económico de mercado de los Estados Unidos y a su patrón de producción y construcción. elimpresionante crecimiento de la industria manufacturera, la mineríay el sector de los servicios han transformado a la nación de una economía rural en una principalmente industrial y urbana.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt