ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA EN AMERICA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

ECONOMIA EN AMERICA

LAS DIFERENCIAS DE NPI (NUEVOS PAISES INDUSTRIALIZADOS)

INICIO DE LA INSUTRIALIZACION EN AMERICA:

Los países de américa latina iniciaron su camino hacia la industrialización mucho antes que los NPI que integran un selecto grupo de países que ha registrado en los últimos 40 años un crecimiento económico muy rápido en campos como la industria el comercio la administración etc. Especialmente en el sector manufacturero donde se han convertido en exportadores preminentes de este sub sector de la industria. Han alcanzado mercados libres al mundo entero.

FALTA DE DIVERSIFICACION EN LA EXPORTACIONES

En Latinoamérica en general, el mayor desarrollo industrial se inició con motivo de la crisis financiera internacional de 1930, que impulso una sustitutiva de importaciones, es decir el reemplazo de los productos manufacturados de consumo final que tradicionalmente se importaban. Así la producción industrial respondía a una circunstancia internacional desfavorable. Superados aquellos años de crisis se creyó que la industrialización se debía continuar. Este desarrollo, no obstante se dio a costa de importar maquinarias, tecnología y capital para infraestructura, como resultado, las exportaciones se han diversificado muy poco mientras las importaciones de un conjunto mucho más amplio de productos han aumentado.

En los países latinoamericanos ‘ha habido mejoras fundamentales en el 'sistema inmunológico' macro-financiero’, indicó el Banco, que presentó su informe antes de abrir esta semana en Washington su asamblea general conjunta con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esta situación ‘debería permitir, en una verdadera ruptura con la historia, a varios de los mayores países de la región (...) apoyarse en una depreciación monetaria para absorber impactos externos y estimular la actividad económica local’.

América Latina, que creció a niveles elevados durante la primera década del siglo colgada de los altos precios de materias primas, atraviesa una desaceleración, confirmada esta semana por el FMI, que estima un crecimiento regional de 2,7 por ciento, 0,3 puntos por debajo de su estimación de julio.

Además enfrenta un anticipado abandono progresivo de la política de estímulos monetarios de Estados Unidos, que provocaría una disminución del flujo de capitales que se dirigen a la región.

La desaceleración global y la situación financiera estadounidense crean condiciones externas ‘significativamente complicadas’ para la región, según el Banco.

Pero a diferencia de otras épocas, en esta oportunidad cuenta con una barrera para contener las amenazas, estima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com