ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia De America


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Canadá y Estados Unidos son dos de los países más industrializados del mundo; sin embargo, la mayoría de los países iberoamericanos tienen una economía tradicional y dependiente, a pesar de sus abundantes reAmérica anglosajona

Canadá y Estados Unidos tienen una economía muy desarrollada. Estados Unidos es la principal potencia económica del mundo, ya que genera alrededor del 80 % de la producción del continente y el 20 % del total mundial. No obstante, tienen algunos problemas, entre los que destacan los desequilibrios regionales y, sobre todo, las bolsas de pobreza y los conflictos sociales originados por la discriminación de los negros y los hispanos.

En estos países el sector servicios está muy desarrollado, da empleo a más de las tres cuartas partes de la población y aporta la mayor parte de la riqueza. Los principales servicios son el comercio, las finanzas y el turismo. La industria es moderna, competitiva y diversificada. Las principales áreas industriales son la región de los Grandes Lagos, la costa atlántica y California.

El sector primario ha perdido importancia y su aportación a la economía nacional es escasa. Las principales regiones agrarias son las Grandes Llanuras y California. En Estados Unidos la superficie cultivada representa el 18 % del territorio nacional; sin embargo, la actividad agraria ni siquiera emplea el 1 % de la población. La agricultura en Estados Unidos se caracteriza por un alto grado de mecanización, la especialización regional y una elevada productividad; por ejemplo, es el mayor exportador de cereales del mundo. No obstante, la agricultura estadounidense se ve favorecida por grandes subvenciones para que sea más competitiva.

La explotación de minerales destaca en Alaska y el golfo de México. En Canadá, además, es significativa la explotación de los bosques y la pesca.

Iberoamérica

Iberoamérica es una región en desarrollo en la que la economía de la mayoría de los países se basa en la agricultura y la minería.

El sector primario ocupa a gran parte de la población. La agricultura es la principal actividad en Centroamérica y los países andinos. En general, es una agricultura de subsistencia, aunque en los países tropicales se cultivan plantaciones para la exportación de café, caña de azúcar o cacao. Además, existen ricos yacimientos de petróleo, gas natural, etc.

La industria está escasamente desarrollada, excepto en países como Argentina, Chile, México o Brasil, donde está en expansión y se basa en la transformación de productos agrarios y materias primas.

La mayoría de las naciones iberoamericanas no son autosuficientes y su economía depende del mercado internacional. Exportan cultivos tropicales, maderas y minerales a bajo precio, e importan productos manufacturados caros. Por eso han pedido créditos a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com