ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación en México.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Apuntes  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  265 Visitas

La educación en México.

El artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos propone que la educación debe ser obligatoria, gratuita y laica. Todos deben saber que la educación se basa en la democracia; el criterio que orienta a la educación se basará en los resultados del progreso científico.

Sin estudios, los padres de familia no encontrarán trabajo, por lo tanto, los niños y niñas, en algunos casos, no tendrán acceso a la educación. Sin embargo los niños y niñas deben tener derecho a la educación, a ser libres y expresar sus ideas.

Lamentablemente los niños no van a la escuela por diversas causas. Por ejemplo, tienen que trabajar con sus padres, viven alejados de la escuela, por pobreza, etc. Algunos papás no quieren que sus hijos estudien porque, según ellos, no sirve para nada. Esto causa que haya mucho analfabetismo.

El gobierno, en lugar de dar becas a los que lo necesitan, se las da a los de mayor promedio y a los “amigos”. Las becas deberían darlas a la gente pobre para que pueda continuar estudiando.

Pensamos que todos los mexicanos, o sea, padres de familia, alumno y gobierno, propongan invertir más en la educación, y que a los padres que no estudiaron les den educación. La educación es importante para cumplir cada una de las metas que nos propongamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com