ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion En Mexico


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  215 Visitas

El presente ensayo nos muestra los retos educativos de México hablando desde la perspectiva universal, sustentando la educación como un derecho, partiendo de las sociedades del conocimiento y como estas han sido la pauta para la modificación de las concepciones educativas, planteando nuevos retos a vencer en esta era . Sustentando que “la educación a lo largo de toda la vida debe concebirse como una de las condiciones del desarrollo, entendido como capacidad de adaptación y autonomía y como medio para garantizar el aprovechamiento compartido de los conocimientos y la circulación de éstos a escala mundial”. (UNESCO, 2005)

La mejora continua de los procedimientos educativos es un reto para todos los países en vías de desarrollo y la educación para todos a lo largo de toda la vida sin duda es algo que cada país ha ido manejando a través de diferentes metodologías, todas con el mismo objetivo.

La educación en México ha sufrido diversos cambios con el paso de los años. Todos con el paso de las generaciones hemos visto como los cambios a nivel educativo van a la par con el avance de las tecnologías y de la comunicación, ahora contamos con más recursos que nos facilitan el aprendizaje y nos dan la disponibilidad a la mayoría.

Con estos aportes podrá lograrse lo que se ha buscado durante años: La educación sin límites.

A lo largo de éste ensayo se manejaran algunas de las estrategias utilizadas para alcanzar la educación para todos en nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com