ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La expansión geográfica del imperio Romano


Enviado por   •  22 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

La expansión geográfica del imperio Romano

● A través de los siglos creció desde una pequeña ciudad italiana hasta controlar las tierras a lo largo de Europa, los Balcanes, el Medio Oriente y el norte de África.

● Lusitania:

1. Es el nombre de una provincia romana en el oeste de la península ibérica (situada en el sudoeste de Europa, rodeada por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico).

2. Su territorio ocupaba la mayor parte de la actual Portugal al sur del Duero y una zona de España, fundamentalmente Extremadura y la provincia de Salamanca.

3. Su capital fue la ciudad de Augusta Emerita, en la actualidad Mérida.

4. La provincia de Lusitania estaba densamente poblada y romanizada, especialmente al sur del sistema Central.

● Gallia:

1. En latín: Gallia

2. Nombre romano dado a una región de la Europa Occidental actualmente ocupada por Francia, Bélgica, el oeste de Suiza, el norte de Italia y zonas de Alemania y los Países Bajos.

3. Julio César acudió al territorio de la Galia para socorrer al pueblo de los helvecios, amenazados por los germanos, más tarde fue en ayuda de los eduos que estaban en lucha contra los belgas; después de estas hazañas, decidió instalarse allí y, en el año 56 a. C., libró una batalla naval contra los galos vénetos, pueblo nativo del noroeste de Francia.

● Germania:

1. Germania se extendía aproximadamente desde el Rin(es un importante río de Europa) en el oeste hasta más allá del río Vístula al este, y desde el Danubio al sur y al norte a lo largo de los mares Norte y Báltico, incluida Escandinavia.

2. La conquista de Germania fue una serie de intervenciones romanas en Germania que tenían como fin anexionarse nuevos territorios entre el Rin y el Elba.

3. la "Germania romana" del primer siglo del imperio estaba formada por dos provincias: la Germania Superior(Ocupaba la actual Alsacia, parte de la moderna Suiza y la orilla occidental de la parte alta de la actual Rin) y la Germania Inferior(parte de Bélgica y el noroeste de Alemania, utilizando como frontera el curso del río Rin)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com