ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia del desarrollo de la empresa Parmalat


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  Informes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 2

En el año 1961, Calisto Tanzi, de 22 años, abrió una pequeña planta de pasteurización en Parma, Italia. Cuatro décadas después la compañía ha crecido hasta convertirse en una compañía Multinacional, produciendo leche, bebidas varias, panadería, y otros productos diarios. En el año 2011 el 83% de sus acciones fue adquirido mediante una oferta pública de acciones por la empresa francesa Lactalis, convirtiéndose entonces en el grupo lácteo más grande del mundo, y primer comprador de leche global con un volumen aproximado de cuarenta millones de litros diarios. En los años 1980 trajo además productos de desayuno y en los años 1990 fue listado en la bolsa de valores de Milán.

[editar]Expansión de la empresa

Ésta lista muestra las expansiones que ha tenido la compañía:

Expansión en 30 países desde 1990

Parma F.C

Presencia en la Fórmula Uno con el equipo Brabham en los años ochenta, y posteriormente en los años noventa en el equipo Prost Grand Prix.

ParmaTour Una agencia de viajes que quebró.

Odeon TV Cadena de Televisión Vendida.

Deportivo Italia Equipo de fútbol en Venezuela, fue adquirido por Parmalat en 1998 para ser renombrado "Deportivo ItalChacao" Fue vendido a mediados de 2004.

[editar]Deudas de quiebra

[cita requerida] Al final del 2003, se hizo uno de los mayores escándalos corporativos de toda la historia, cuando se descubrió una deuda de 15.000 millones de euros.

Fue en 1997 cuando Parmalat saltó al mundo financiero, obteniendo varias adquisiciones internacionales, especialmente en el hemisferio Este, pero con deudas. Pero en el 2001, muchas de las nuevas divisiones corporativas y gubernamentales de la empresa empezaron a perder dinero.

En febrero del año 2003, el director financiero, Fausto Tonna, de improvisto anunció una nueva edición de bonos por 500 millones de euros. Esto fue una sorpresa tanto para el gerente, Tanzi, y para toda la compañía. Tanzi despidió a Tonna y lo reemplazó con Alberto Ferraris.

De acuerdo a una entrevista reciente al Time magazine, Ferraris se sorprendió al descubrir, aunque fuera el director financiero, el aún no tenía acceso a algunos libros corporativos, que eran manejados por el jefe financiero, Luciano Del Soldato. Empezó a hacer algunas investigaciones y sospechó que la deuda era más del doble de lo mencionado.

En diciembre, Del Soldato se rindió, ya que no pudo conseguir dinero del Epicurum Fund, necesitando pagar deudas y bonos. Enrico Bondi fue llamado para ayudar a la compañía. Tanzi se retiró de ser el presidente Ejecutivo y Gerente. El banco de Parmalat, el Banco de América, lanzó un documento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com