ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia del palacio del Quirinal en Roma


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

la historia del Palacio del Quirinal,en Roma. Se trata del "palacio imperial" de la ciudad eterna, donde se ejercía el poder político de los antiguos pontífices en su papel de soberanos. Es una de las residencias más grandes y hermosas de Europa, perfectamente comparable con Versailles o con el Hermitage de San Petersburgo. 

Aún hoy en día se ejerce allí el concepto de "auctoritas", siendo la sede del más alto poder de Italia: la presidencia de la República. Ha sido desde palacio papal, a palacio real de los Saboya en la época de la unificación, hasta palacio presidencial. En sus más de 500 años de historia, el Quirinal, la colina más alta de la ciudad, siempre ha representado el poder en Roma. También destacan en sus grandes jardines hallazgos arqueológicos como antiguas "Domus" de época imperial romana, palacios de nobles decorados con frescos, mosaicos y un sinfín de esculturas o arte decorativa.

Se puede hace también una visita virtual al palacio (con descripción audio en español) a través de este link, para ver su riqueza interior:

http://exibit.quirinale.it/qvv/visitavirtuale/palazzo.html

Es una de las tres residencias oficiales del presidente de la República Italiana y es uno de los símbolos del Estado italiano, con Tenuta di Castelporziano y Villa Rosbery en Nápoles. Tiene más de 1200 habitaciones. El Palacio del Quirinal es único en el mundo porque a partir de 1583 se asocia con el concepto latino de Auctoritas, ningún otro edificio en el mundo tiene este espesor cronológico. 

En la colina del Quirinal se hallan otros grandes edificios barrocos de Roma, como por ejemplo el Palacio Colonna (con su majestuosa Galería monumental), palacio Pallavicini-Rospigliosi, Palacio Barberini

y palacio Doria-Pamphilij, cada uno de los palacios han sido magníficas residencias de familias pertenecientes a la "nobiltà papalina" (nobleza pontificia) de la ciudad.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com