ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia, la cultura y la tradición Oaxaca


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

1. ANTECEDENTES

Oaxaca, es un estado que tiene 570 municipios de Oaxaca, 418 (casi tres cuartas partes) se rigen por el sistema de usos y costumbres y sólo 152 por el sistema de partidos.

En muchos de estos municipios, la población se rige por una forma de gobierno propia, conocido como "usos y costumbres", las "autoridades" municipales no son representadas por ningún partido; la comunidad los elige para el cargo en la asamblea popular. La asamblea popular es la máxima autoridad indígena. En ella se reúnen todos los jefes de familia y mayores de edad, debaten y discuten sobre quiénes ocuparán los cargos municipales, llegando al final a un consenso.

 ALGUNAS DE LAS PRINCIPALES CIUDADES EN EL ESTADO, POR SU HISTORIA, CULTURA Y TRADICION

 OAXACA DE JUAREZ

 LA HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO

 TUXTEPEC

 JUCHITAN DE ZARAGOZA

 ESPINAL

 SALINA CRUZ

 TEHUANTEPEC

 HUAJUAPAN DE LEON

 LOMA BONITA

 PINOTEPA NACIONAL

 LAS PRINCIPALES CIUDADES EN OAXACA SON:

 Oaxaca de Juárez:

Ubicada en la región de Los Valles Centrales y fundada como Antequera en 1521 por Francisco de Orozco, la ciudad es, además de capital, la más grande del estado. Sede de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, así como un importante centro cultural y educativo, en ella viven 407 890 personas y en la Zona conurbada 851 159 (INEGI:2005). Anualmente, con excepción del 2006, se celebra en la ciudad la Guelaguetza. La ciudad de Oaxaca y la zona arqueológica de Monte Albán son desde 1987 Patrimonio de la Humanidad.

Heroica Ciudad de Tlaxiaco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com