ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  Informes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. También se denomina historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad. También se llama historia al pasado mismo e, incluso, puede hablarse de una historia natural en que la humanidad no estaba presente (término clásico ya en desuso, que se utilizaba para referirse no sólo a la geología y la paleontología sino también a muchas otras ciencias naturales; las fronteras entre el campo al que se refiere este término y el de la arqueología son imprecisas).

Finalidad

Tendencia hacia un fin de un objeto determinado. En el sistema aristotélico, la finalidad es clave, en tanto que tanto los seres inertes como los vivos tienen como fin desarrollar su perfección (entelequia). El auge del mecanicismo en la Edad Moderna provocará la discusión acerca de si los seres vivos, la naturaleza, tienen alguna finalidad. Kant no llegará a ninguna conclusión al respecto, aunque en la Crítica del Juicio afirmaba que era necesario suponer que había un fin final al que todos los seres tendían. En general, puede decirse que sólo los sujetos corpóreos pueden realizar acciones teleológicas, es decir, destinadas a conseguir un fin proléptico, como puede ser la fabricación de un hacha a partir de modelos pretéritos (anamnesis).

Método

Método (del griego meta (más allá) y hodos (camino), literalmente camino o vía para llegar más lejos). Modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado: las investigaciones científicas se rigen por el llamado método científico, basado en la observación y experimentación, recopilación de datos y comprobación de las hipótesis de partida.

Objetivo

Un objetivo es una meta o finalidad a cumplir para la que se disponen medios determinados. En general, la consecución de un determinado logro lleva implícita la superación de obstáculos y dificultades que pueden hacer naufragar el proyecto o, al menos, dilatar su concreción. Además, el cumplimiento o incumplimiento de objetivos puede conllevar sentimientos de euforia o frustración, que afectarán la salud psíquica para bien o para mal de quien se ve afectados por ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com