ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La independencia de EE.UU y laa revolución Francesa


Enviado por   •  25 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

La Revolución Francesa y la Independencia de los Estados Unidos son dos eventos históricos que comparten una serie de similitudes y también influyeron de diversas maneras el uno en el otro. Aunque ocurrieron en diferentes lugares y tuvieron contextos específicos, estas dos revoluciones marcaron el comienzo de una era de cambios radicales en la política y la sociedad, y sentaron las bases para la formación de los estados modernos. En los Estados Unidos, los Padres Fundadores se inspiraron en las obras de filósofos como John Locke y Montesquieu para establecer los principios de la democracia y la separación de poderes en su Constitución. Un segundo punto de conexión se encuentra en el ejemplo que la Independencia de los Estados Unidos cubrió a los revolucionarios franceses.

Francia se encontró en una profunda crisis financiera a raíz de su participación en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, lo que contribuyó a la creciente insatisfacción y al descontento de la población francesa. La necesidad de recaudar fondos para cubrir las deudas llevadas al rey Luis XVI a convocar a los Estados Generales en 1789, un evento que desencadenó el comienzo de la Revolución Francesa. La Declaración de Independencia de los Estados Unidos, redactada en 1776, establece los derechos inalienables de los seres humanos, incluyendo la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Ambos documentos tuvieron la base para la protección de los derechos y las libertades individuales en los nuevos estados que surgieron de estas revoluciones.

Mientras que la Independencia de los Estados Unidos fue en gran medida una lucha contra la opresión externa y la autodeterminación nacional, la Revolución Francesa fue un conflicto interno que involucró a diferentes grupos sociales y facciones políticas que competían por el poder y la reorganización del Estado. En conclusión, aunque la Revolución Francesa y la Independencia de los Estados Unidos fueron eventos separados y con contextos específicos, existen conexiones significativas entre ambos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com