ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia Americana Y Revolución Francesa


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 3

INDEPENDENCIA AMERICANA

Este proceso de emancipación se dio desde 1808 hasta aproximadamente 1826 en casi todos los territorios que eran controlados por los españoles, las principales causas para que se hayan dado estos hechos fueron la indignación del pueblo al sentirse discriminados socialmente en muchos sentidos por los españoles.

Para poder tener un mejor entendimiento de la independencia americana es conveniente dividirla en tres períodos los cuales cuentan con acontecimientos de muchísima importancia: Patria Vieja, Reconquista, Patria Nueva.

Patria vieja

Comprende entre los años 1808 a 1814, empieza con la formación de las primeras juntas y termina con la derrota de los patriotas en casi todos los países sublevados.

Reconquista

Entre los años 1814 – 1816, dos años en que vuelve la dominación de la Corona española en manos del rey Fernando VII, de gran violencia en algunos países.

Patria nueva

Desde 1816 a 1826, es una etapa de supremo heroísmo, que habrá de conducir a los ejércitos americanos al triunfo definitivo; 9 de diciembre de 1824, la gran batalla de Ayacucho consagra la libertad americana.

Los hechos que influyeron de manera significativa a esta independencia son:

Independencia de los Estados Unidos

La independencia de los Estados Unidos fue firmada en el año 1776 en Filadelfia, esta se empezó a gestar por la inconformidad de los 13 estados controlados por el Imperio Británico, a la rigidez de las políticas y la elevación de los impuestos por parte de Londres.

Los trece estados mencionados son: Nuevo Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia.

Consecuencias de este acontecimiento:

- Liberación económica

- Control de la burguesía del nuevo gobierno central de los Estados Unidos y principalmente, la descolonización de un Imperio.

LA REVOLUCIÓN FRANCESA

Proceso de 10 años, de 1789-99, los hechos que llevaron a la revolución fueron esencialmente, el término de las arbitrariedades y abusos del antiguo régimen, la influencia de los filósofos y nuevas ideas, se agregan como hechos ocasionales, la inmadurez del rey Luis XVI, la crisis financiera que sufría Francia.

Como símbolo y término de la revolución es la toma de la bastilla, el 14 de Julio de 1789, cual demostraba el derrocamiento de este régimen.

 Estos hechos, demostraban que los pueblos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com