ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La independencia de las colonias


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  Informes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

- Los mandatarios eran de la metropoli, de Gran Bretaña y los colonos americanos no reconocian la autoridad de los politicos ingleses aunque mantenian su fidelidad al rey Jorge.

- Excesiva carga de impuestos. Inglaterra gravaba con innumerables impuestos a los colonos y su actividad. El impuesto del té era uno de ellos, de ahí el motín del té de Boston.

- Excesiva burocracia, cualquier papel o trámite que quisiesen hacer debía llevar el sello del imperio británico, es decir debia estar impreso en papel timbrado. Era otra forma de sangrar con impuestos a los colonos.

- El gobierno británico tenía el monopolio del comercio con las colonias en norteamérica. Estaba prohibido comerciar con otros paises, al no haber competencia, Gran Bretaña pagaba un precio ridículo por las materias importadas, situacion que desfavorecia a los colonos que se sentian explotados y deseaban vender sus mercancias a un precio justo.

- Existian leyes de navegacion que prohibian navegar sin permiso de gran bretaña, permiso que habia que comprar, lo que impedia el libre comercio y el transporte marítimo.

Inicialmente los colonos se organizaron para negociar una mejora de estas condiciones abusivas, Gran Bretaña se nego a negociar y envió soldados contra estos "sublevados". Realmente fue la metropoli la que inició la independencia de la colonia, a partir de ahí, George Washington y el apoyo de otros imperios (Francia, España...) jugaron un papel crucial para lograr la independencia.

Si quieres ampliar esta informacion básica solo escribe "causas independencia eeuu" en tu buscador y hallaras la respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com