ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La independencia de los Еstados Unidos


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  Informes  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

INDEPENDENCIA DE EE.UU

1. CAUSAS:

Inglaterra obligaba a las colonias a comprar y vender solo a la metropoli. Los productos eran comprados muy baratos pero los que traían de Europa eran vendidos bien caros. El monopolio comercial no les permitía comprar y vender a quienes ellos quisieran y eso los ponía en desventaja con los demás países. Mientras mas los colonos se quejaban mas difíciles eran las leyes y mas altos los impuestos que les obligaban a pagar. Así aumentaban el impuesto al te que para ellos era importante ya que era una costumbre tomar te. Los sellos para los documentos subían de precio y todo documento legal tenia que tener un timbre o sello.

La principal causa fue que la emision de moneda la contolaban los bancos ingleses y estados unidos se queria independizar y controlar su propia creacion de moneda y capital, eso fue el primer detonante de la independencia.

Las limitaciones comerciales e industriales, que daban preferencia a la metrópoli.

*Los altos impuestos que la corona inglesa exigía a las colonias.

*Los colonos de la Nueva Inglaterra, quienes poseían ideas democráticas, aspiraban tener a sus propios representantes en el Parlamento inglés, con el fin de que fueran éstos, los que intervinieran directamente en los asuntos relacionados con las colonias.

*La supresión de la ley del timbre, le sucedieron los "derechos de aduana", aplicados a los colorantes, el papel, el vidrio, el hierro, los cueros y el té.

Causas Externas:

La Guerra de los Siete Años.

Después del triunfo de Gran Bretaña sobre Francia en la Guerra de los Siete Años (1756-1763) en la que recibió gran ayuda de las colonias económica y militarmente, dicha colaboración no fue recompensada.

*El estado financiero de Inglaterra se vio severamente disminuido a causa de las guerras en que esta monarquía se vio involucrada, por lo cual el rey Jorge III ordenó algunas medidas de carácter económico, afectando gravemente a las colonias de Nueva Inglaterra.

a) CONSECUENCIAS ECONOMICAS: Los Estados Unidos se liberaron de las trabas de carácter mercantilista que les imponía la metrópoli cuando eran colonias y se lanzaron a un proceos de expansión económica y territorial que los convertió en una gran potencia. b) CONSECUENCIAS SOCIALES: La burguesía comenzó a liderar una moderna sociedad de clases mientras otros estados permanecía inmersos en la sociedad estamental. c) CONSECUENCIAS INMTERNACIONALES: Surgió el primer ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com