ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La independencia norteamericana La estructura social era rígida


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

La independencia norteamericana

La estructura social era rígida.

La estructura social de las colonias norteamericanas se asimilaba a la existente en Inglaterra;

Crossman identifica tres áreas de diferencia: 1. la ausencia de una aristocracia feudal 2. la existencia de una zona fronteriza siempre en aumento 3.la tolerancia para cualquier secta religiosa.

Inspirado en las ideas de Locke aplicadas a la realidad norteamericana, se desato la guerra de independencia y una vez lograda organizar al nuevo país. Los revolucionarios, deseosos de llevar hasta sus últimos días las ideas democráticas.

La división y el equilibrio  entre parlamento y rey  su poder había quedado sujeto a la oligarquía, se aplicaba como modelo de la constitución norteamericana para que el presidente, la suprema corte, el senado y la cara de representantes se dieran los controles y equilibrios que en el fondo sustituirían a una voluntad popular dinámicamente expresada.

Revolución francesa

 En Francia se encontraba la existencia de una monarquía orientada económicamente por los principios del mercantilismo. Basaba su riqueza en metales preciosos.

Los recursos obtenidos se aplicaban a gastos como la construcción de grandes mansiones, a obras publicas magnificentes pero de poco productividad y al sostenimiento de u  ejercito constantemente e guerra.

Los hechos revolucionarios y sus consecuencias

La ira popular había estallado por razones similares a las que empujaron a la violencia a los colonos norteamericanos, pero en este caso afectaba directa al pueblo llano, y por ello conducía a una guerra civil cuyo propósito era borrar todo vestigio de las instituciones feudales y los privilegios que conllevaban.

Se abría paso a una nueva autoridad central del nuevo ideario libertario como misión francesa; se empedraba así la senda para el arribo de napoleón, que personifica el patriotismo surgido como virtud que une al pueblo como una autoridad central indisputada. Ocurren cambios profundos, el nuevo imperio y su corte son distintos; se instaura un régimen jurídico objetivo a través del código napoleónico para regular la vida de los negocios y la privada sin intervención de la iglesia.

En la estructura social de las colonias norteamericanas ¿quién identifica tres áreas?

Tras la revolución Francia el nuevo imperio se instaura un régimen jurídico a través del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com