ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La libertad


Enviado por   •  10 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿cuál es el sentido de la vida? (0.5 p.)

El sentido de la vida es algo que todos buscamos; algo, pues, que creemos en cierto modo que ya existe y que sólo es preciso encontrar. Hasta los mismos marxistas, que quisieron rechazar estos interrogantes, no pueden librarse de ellos.

2. ¿Qué es la Libertad? (0.5 p.)

La libertad es poder elegir la acción que viene, si ejecutas lo que te están pidiendo o no, es el poder elegir qué hacer en un futuro.

3. ¿Cuál es la relación de la Libertad con la Responsabilidad? (0.5 p.)

En el caso de la Libertad es el factor de elección que uno debería tomar, como en quien le gustaría convertirse o condiciones que solo parecen determinar nuestros comportamientos. En el caso de la Responsabilidad es que el ser humano debería tener la responsabilidad para hacer algo o alguien de sí mismos. La relación que hay entre la Libertad con la Responsabilidad es que ambas son decisiones que deberían tomar las personas en sus vidas para poder generar un cambio en ellos mismos, pero en algunos casos las personas no las reconocen ni las admiten.

4. ¿La Libertad del hombre es finita o infinita? Explique. (0.5 p.)

Es finita, Esto quiere decir que el humano nunca está libre de condiciones, sean éstas de tipo biológico, psicológico o sociológico.

5. ¿Cuál es la Libertad Suprema, la Libertad Última? (0.5 p.)

La libertad suprema o la última libertad, es la libertad de elegir nuestra actitud ante cualquier condición que afrontemos, es decir, cómo nosotros reaccionamos ante condiciones impuestas, que no pueden ser modificadas por un mismo, en ese sentido, si no se puede cambiar la situación, siempre tenemos nuestra última libertad, esa con la que podemos decidir nuestra actitud frente a esa situación, por ende, la manera de afrontarla, las cosas positivas a rescatar de la situación atravesada, son opciones que tenemos dentro de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com