ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer en la medicina


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

La mujer en la medicina

Hasta finales del siglo XIX la mujer no había ocupado un papel primordial en el ámbito de la medicina ya que no se les consideraban personas que podían llevar a cabo tareas en esta ciencia y no solamente en la medicina si no en todas las materias existentes, como en los sectores jurídico, político y civil. Todo esto por el machismo que se vivía en el mundo, el considerar que solo los hombres eran los únicos capaces de hacer determinadas cosas o cumplir con ciertos roles, en este caso con la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano.  Las mujeres han decidido arriesgarse e ir en contra de las barreras impuestas por algunos hombres de mente conservadora.

“Desde la antigüedad, prácticamente todos los rincones del mundo han existido mujeres que se han dedicado al arte y ciencia de curar, muchas de ellas con grandes dificultades enfrentándose a la misoginia y a la discriminación en cada época”  Las mujeres en la medicina, historia clínica de la discriminación, (p. 1) (2017).  

A pesar de que la mujer ha conseguido involucrarse mucho más en la medicina hoy en día sigue existiendo algo de discriminación hacia ellas, por ejemplo en la universidad de chicago se hizo en estudio sobre la cantidad de mujeres que estudiaban medicina y al culminar decidían hacer alguna especialización y continuar con sus estudios era realmente baja, y sus notas iban decayendo conforme pasaban los años en la especialización, posiblemente por la presión ejercida por sus profesores, lo cual es muy alarmante.  "Las mujeres ya tienen una baja representación en el competitivo ámbito de la medicina académica", dice Vineet Arora, autora del trabajo y profesora asociada de medicina. Luego, durante la especialización y después de ella, las mujeres abandonan la carrera académica.

Sin duda alguna La mujer ha ido avanzando en el campo de la medicina, no obstante aún se nota que es una carrera donde predomina el sexo masculino y en la mayoría de los casos ellos son quienes ocupan los cargos más importantes ya que usualmente son asignados a hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com