ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La máquina De Espionaje más Horrorosa Jamás Inventada


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

"la máquina de espionaje más horrorosa jamás inventada"

Dijo que las informaciones subidas por los usuarios constituyen una base de dato "muy útil" para los servicios de inteligencia.

04 Mayo 2011

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, calificó a la popular red social Facebook como "la máquina de espionaje más horrorosa jamás inventada".

En una entrevista con el canal Rusia Today, Assange dijo que las informaciones subidas por los usuarios a la red social constituyen una base de dato que puede ser muy útil para los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

"Facebook, en particular, es la máquina más terrible de espionaje jamás inventada. Aquí tenemos la base de datos más completa del mundo sobre las personas, sus relaciones, sus nombres, sus direcciones, sus ubicaciones y las comunicaciones entre ellos, sus familiares, todo accesibles a la inteligencia de Estados Unidos”, apuntó Assange.

El australiano dijo que Facebook no es manejada por las agencias de inteligencia, pero el sólo hecho de contener tanta información personal "ya es un peligro". Agregó que cada vez que alguien agrega a un amigo a la red, le hace un "trabajo gratis" a esos servicios.

"La inteligencia de los Estados Unidos puede hacer valer la presión legal y política sobre ellos (por Facebook). Y es costoso para ellos entregar los registros uno por uno, así que automatizaron el proceso. Todo el mundo debe entender que cuando se suman sus amigos a Facebook lo que hacen es trabajar gratis para las agencias de los Estados Unidos en la construcción de una base de datos”.

La respuesta de la red social de Mark Zuckerberg no se hizo esperar. Un vocero del sitio dijo que Facebook intenta facilitar "la menor cantidad posible de datos al gobierno estadounidense" y que siempre lo hacen en base a "procesos legales obligatorios", publica Europa Press.

"Facebook no automatiza el proceso (la comunicación de datos). No respondemos a presiones, sino que lo hacemos cuando se realizan peticiones mediante un proceso legal obligatorio", dijo el vocero.

La red social dice que la empresa no es responsable de la transmisión de datos, sino cada país de acuerdo a sus legislaciones en la materia.

El vocero del sitio indicó que la facilitación de datos no es una práctica común, ya que sólo se transmiten informaciones cuando las autoridades las requieren de acuerdo a la normativa vigente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com