ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAQUINA VIRTUAL


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 7

TUTORIAL

COMO INSTALAR WINDOWS 8 EN UNA MAQUINA VIRTUAL

Propuesta presentada por los estudiantes de la especialización en Gerencia Informática, para optar una nota en el módulo Sistemas de Software.

Presentado por:

Tutor:

Ingeniero de Sistemas

CORPORACION UNIVERSITARIA

ESPECIALIZACION EN GERENCIA INFORMATICA

2012

CONTENIDO

INTRODUCCION

Este tutorial busca orientar al lector sobre como instalar una máquina virtual y como instalar Windows 8 sobre dicha máquina. Inicialmente se conocerá algunas generalidades de una máquina virtual y como instalarla, luego se explicará como instalar Windows 8 sobre una dicha máquina.

En efecto, una máquina virtual es un software que crea un entorno virtual entre la plataforma de la computadora y el usuario final, permitiendo que este ejecute un software determinado.

El concepto de máquina virtual surge con el sistema VM/370 de IBM en 1972. La idea principal es la de permitir ejecutar varios sistemas operativos simultáneamente sobre el mismo hardware. Para ello, separa las dos funciones básicas que realiza un sistema de tiempo compartido: multiprogramación y abstracción del hardware.

El corazón del sistema es conocido como monitor de máquina virtual, y se ejecuta sobre el hardware proporcionando varias máquinas virtuales al siguiente nivel de software. Por eso cada una puede estar ejecutando un sistema operativo distinto.

Por otro lado, este tutorial busca que el usuario experimente las nuevas características de Windows 8, tales como características enfocadas en el usuario como la pantalla de Inicio con zoom, azulejos, Windows Store, Internet Explorer 10, standby conectado, integración con cuenta de Microsoft, el escritorio tradicional de Windows y mucho más.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

En informática una máquina virtual es un software que emula a una computadora y puede ejecutar programas como si fuese una computadora real. Este software en un principio fue definido como "un duplicado eficiente y aislado de una máquina física". La acepción del término actualmente incluye a máquinas virtuales que no tienen ninguna equivalencia directa con ningún hardware real.

Una característica esencial de las máquinas virtuales es que los procesos que ejecutan están limitados por los recursos y abstracciones proporcionados por ellas. Estos procesos no pueden escaparse de esta "computadora virtual".

Uno de los usos domésticos más extendidos de las máquinas virtuales es ejecutar sistemas operativos para "probarlos". De esta forma podemos ejecutar un sistema operativo que queramos probar (GNU/Linux, por ejemplo) desde nuestro sistema operativo habitual (Mac OS X por ejemplo) sin necesidad de instalarlo directamente en nuestra computadora y sin miedo a que se desconfigure el sistema operativo primario.

En muchas ocasiones un usuario desea probar como funciona o desea aprender a usar otro sistema operativo diferente al que tiene instalado en su computadora. También se puede presentar el caso en que se necesita correr un programa que solo funciona en otro sistema operativo, allí es donde es útil una máquina virtual.

El siguiente trabajo consiste en desarrollar un tutorial sobre como instalar una máquina virtual y como instalar Windows 8 en una máquina virtual utilizando VirtualBox.

JUSTIFICACION

Las Máquinas Virtuales constituyen un medio para proporcionar a un ambiente determinado de un sistema operativo, la posibilidad de ejecutar software que está disponible en otra plataforma (esta plataforma es otro sistema operativo).

Se define a una Máquina Virtual como ''un sistema de software que ofrece una copia exacta del hardware sobre el cual, la Máquina Virtual, se está ejecutando''. Este enfoque de Máquina Virtual permite que se ejecuten, de manera concurrente, varios Sistemas Operativos en una misma plataforma de hardware.

Es frecuente confundir a una Máquina Virtual con un Simulador. La diferencia entre Simulador y Máquina Virtual, es que el simulador realiza una simulación de todas y cada una de las instrucciones del CPU --lo que permite que se ejecuten en distintas plataformas de hardware--, mientras que en una Máquina Virtual, una buena parte de sus instrucciones se ejecutan en el CPU anfitrión en forma nativa -esto es, sólo corren sobre la plataforma a la que están duplicando.

El desarrollo de este tutorial es importante por cuanto permitirá a los lectores a instalar una máquina virtual y con ello instalar windows 8 para conocer esta nueva version del sistema.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: Elaborar un tutorial para instalar máquinas virtuales y Windows 8 sobre dichas máquinas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Elaborar un tutorial sobre la instalación de una máquina virtual utilizando VirtualBox.

• Desarrollar un tutorial sobre la instalación de Windows 8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com