ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva carrera espacial, ¿Beneficia o perjudica al mundo?


Enviado por   •  13 de Abril de 2023  •  Reseñas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

La nueva carrera espacial, ¿Beneficia o perjudica al mundo?

Alejandro Londoño

José Joaquín Castro Martínez

10A

Hernández Daza Carlos Andrés

21 de marzo de 2023

La nueva carrera espacial es un fenómeno emocionante, fascinante y complejo que ha involucrado a una serie de países y empresas, por el interés renovado en la exploración y colonización del espacio, Desde el lanzamiento del Sputnik en 1957 por la Unión Soviética, la carrera espacial ha sido un símbolo de la competencia entre las potencias mundiales. Sin embargo, como cualquier acción humana importante tiene consecuencias tanto positivas como negativas.

Actualmente, hay varios países involucrados, incluyendo Estados Unidos, Rusia, China, Japón y algunos países de la Unión Europea, además de algunas empresas independientes, como SpaceX y Blue Origin, las cuales están liderando el camino a la exploración espacial.

La carrera espacial se ha generado por una serie de razones. En primer lugar, el espacio sigue siendo un lugar de gran interés científico y exploración, en segundo lugar hay un gran interés comercial en la explotación de recursos espaciales los cuales podrían ser usados para apoyar la economía global y en tercer lugar la carrera espacial tiene implicaciones geopolíticas y militares, por lo que los avances en la tecnología espacial pueden ser usados para mejorar la seguridad nacional de cada uno de los países participes.

Por un lado, la nueva carrera espacial ha llevado a una mayor inversión en investigación y avances tecnológicos, esto ha llevado a que la humanidad tenga una mayor comprensión del universo y de como funciona nuestro planeta, además, el lanzamiento de nuevas misiones ha inspirado a muchas personas a estudiar ciencias, tecnología y cualquiera de las áreas implicadas.

Sin embargo, también hay preocupaciones sobre los efectos negativos de la nueva carrera espacial. Por ejemplo, algunos críticos afirman que el gasto en la carrera espacial es demasiado y que se podrían usar esos recursos para solucionar problemas urgentes en el mundo, como la pobreza o el cambio climático. También existen preocupaciones sobre los impactos ambientales de los lanzamientos espaciales y la basura espacial que se acumula en la órbita alrededor de nuestro planeta.

En general, la nueva carrera espacial es un fenómeno fascinante que tiene aspectos positivos tanto como negativos, por lo que es importante seguir avanzando en la exploración espacial, pero siempre de una manera responsable y sostenible, teniendo en cuenta los efectos que se pueden ocasionar a largo plazo en la tierra, así como las implicaciones geopolíticas y de seguridad.

Referencias:

https://www.elespanol.com/omicrono/defensa-y-espacio/20230105/nueva-carrera-espacial-decide-misiones-importantes-ano/730926946_0.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com