ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La organización del Imperio


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2023  •  Informes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 2

La organización del Imperio

Para controlar un gran territorio, era necesario nombrar un importante cuerpo administrativo:

Una provincia fue administrada por el representante del emperador que residía en la capital provincial.

Las provincias pagan impuestos elevados, lo que constituye una importante fuente de ingresos para el Estado. Los impuestos pagados a los militares ya un gran número de funcionarios.

Estas provincias también proporcionan alimentos y muchos productos (metales, caballos).

Llegó a Roma, especialmente a través del mar Mediterráneo. En consecuencia, se desarrolló un comercio importante. También nacieron muchas ciudades famosas.

El Ejército romano

Soldados o legionarios en grupos de cientos, dirigidos por cientos. Se estableció un regimiento a lo largo de los siglos.

Los romanos también tenían una armada que navegaba por el mar Mediterráneo y jugó un papel importante en muchas guerras y conquistas.

Las ciudades romanas

Las ciudades eran muy importantes en el Imperio Romano. La ciudad capital de Roma solía tener más de un millón de habitantes. Además, muchas otras ciudades formaron los centros políticos, económicos y culturales de los vastos territorios imperiales.

Las ciudades romanas recién fundadas tenían una estructura de cuadrícula basada en campamentos militares romanos. Están rodeados de murallas y rodean dos calles principales: Cardo Maximus y Decumanus Maximus. En el centro estaba el Foro, una plaza donde se encontraban los principales edificios públicos (como la Catedral) y donde se desarrollaba el comercio.

Las viviendas de los romanos

En las ciudades romanas había dos tipos de viviendas. Las personas más humildes vivían en los edificios de varios pisos llamados insulae (insula, en singular).

La vida urbana y el comercio

Estas ciudades son importantes centros comerciales. Los productos agrícolas y muchos otros productos (seda, esclavos, metales preciosos...) de los campos vecinos procedían de las colonias remotas del imperio o de territorios más allá de sus fronteras.

Estos productos están a la venta en los foros de las grandes ciudades que se han llenado desde la madrugada.

Aquí es donde la gente va de compras, cierra negocios, hace trabajo administrativo, visita templos.

El comercio

Los productos que se cultivaban en los latifundios se destinaban a abastecer a las ciudades.

Además, el uso generalizado de la moneda facilitó el comercio.

La mayoría de las transacciones comerciales se realizan por mar. El comercio terrestre también fue importante ya que se construyeron más de 80.000 kilómetros de caminos a lo largo del imperio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com