ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La otra conquista, historia.


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

La otra conquista

La película comienza con el año de 1519 cuando el conquistador español Hernando Cortés y su ejército penetraron en Tenochtitlán, la capital del imperio Mexica donde fueron recibidos por el Emperador de entonces Moctezuma.

Luego de dos años, esta civilización azteca no se encontraban en buen estado y los sobrevivientes hacían lo posible para adaptarse a un nuevo mundo, sin familia, templos ni Dioses.

En el Templo mayor en mayo de 1520 durante una fuerte tormenta, unos aztecas se encontraban en malas condiciones, sin hogar incluso algunos ya habían fallecido. Luego de esta escena pasa a 1548 en la Coruña, España, en cama y enfermo se encuentra Fray Diego quien había regresado de México, antes de morir e da a uno de los hombres que lo acompañan un libro diciéndole “el último viaje”.

El hombre quien recibió tal libro, lo abre y encuentra algunos dibujos y pedazos de hojas, el cual había dibujado un hombre azteca Topiltzin quien dibujo Tenochtitlán destruido. El dibujaba detenidamente personas muertas y animales. Él era uno de los sobrevivientes. Vivía en un pequeño lugar junto a su mamá y otro hombre. Todos estaban muy preocupados sobre que seria, querían huir y que los españoles no los encontraran.

Luego de esto aparece algunos hombres de Hernan discutiendo con Fray Diego acerca de quién manda y como se debe tomar el orden. Algunos de los sobrevivientes aun le ruegan a sus Dioses que todo mejore. Fray Diego se da cuenta de que están haciendo un ritual el cual se hace en la pirámide, donde una mujer es asesinada y despojándola de su corazón, los soldados al no estar de acuerdo con lo ocurrido asesinan a las personas que elaboraban el ritual, sobreviviendo solo algunos, ellos se dieron cuenta que los españoles colocaron justo donde había una momia la estatua de una mujer, llamada María quien es la madre de Dios.

Uno de los hombres que tenían cautivos logra escapar, escondiéndose entre otros hombres aztecas, logran encontrarlo y lo mandan hablar con Hernan donde la indígena Malinche fue quien traducía, ella conocía a ese hombre, era Topiltzin uno de los hijos de Moctezuma y hermano de ella. Fue condenado a un escarmiento severo, azotándolo 33 veces con látigo de cuero y obligado al cristianismo. Finalmente Topiltzin fue un discípulo pero falsifico la firma de Hernan por lo que  Fray Diego discutió con él, Topiltzin murió una noche junto con la virgen María.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (537.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com