ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película de Hipatia de Аlejandría


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Resúmenes  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  498 Visitas

Esta película es un drama histórico que se desarrolla en la ciudad de Alejandría, Egipto, a partir del año 391 d. C. Rachel es la matemática, filósofa y astrónoma Hipatia de Alejandría que fue asesinada, descuartizada e incinerada por los seguidores del obispo y Santo cristiano copto Cirilo de Alejandría en el año 415 d. C.3

La Biblioteca era la única fuente de información que tenían acerca del hombre y de sus hallazgos y por ello trataban de proteger sus escritos al máximo. Los cristianos irrumpieron en el imperio acabando así con muchas vidas, tirando abajo todos los ídolos y dañando muchos de los escritos que guardaba la biblioteca. Tras la toma de la biblioteca muchos paganos se convirtieron al cristianismo y Alejandría vivió un periodo de paz. Hipatia continuo ejerciendo e investigando, mientras sus discípulos anteriores ocupaban grandes cargos de la vida social.

El imperio se partió en dos para siempre, empezaba a derrumbarse. Alejandría, en la provincia de Egipto, aún conservaba parte de su esplendor. Poseía una de las 7 maravillas del mundo antiguo: El legendario Faro y la Biblioteca más grande conocida. La Biblioteca era no solo un símbolo cultural, sino religioso, un lugar donde los paganos veneraban a sus Dioses ancestrales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com