ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pobreza del hombre como resultado de la riqueza de la tierra.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

La pobreza del hombre como resultado de la riqueza de la tierra.

País: Venezuela.

La manera en la cual el hombre fue constituyendo su forma de vida cotidiana, genero una división por el poder, donde aquellos que posean los materiales podrán sobreponerse ante los que no. Aunque todos los necesiten y vivan en la misma tierra, aquel que los posea, hará lo que quiera siendo consciente de que aquellos que lo necesitan harán lo necesario para obtenerlos.

En Venezuela se logra observar un claro ejemplo de la pobreza del hombre, una pobreza que él mismo genera basada en el despilfarro de sus recursos, en la increíble ineptitud del hombre en una tierra que le da todo. El desorden de una sociedad genera una vida rodeada de pobreza y este fue uno de los problemas de Venezuela.

Ciertamente, América del Sur era conocida por poseer una riqueza de recursos sumamente extensa, de la misma manera fue Venezuela, ese pedazo de tierra el cual en su interior abarcaba gran variedad de recursos y materiales en abundancia como: cobre, petróleo, oro, hierro, plata, gas, entre otros. No obstante, el hombre iba provocando un desgaste de su riqueza.

Ese pedazo de tierra que poseía gran variedad de recursos, en la actualidad ha ido en decadencia gracias al hombre y el despilfarro de los recursos, una sociedad desorganizada y donde el deseo de poder siempre estuvo presente, donde el gobernante se quiere adueñar de los recursos y así se aprovecha del pueblo; un pueblo necesitado de alimento y el cual perdió su fe en aquellos que buscan gobernar.

El país de Venezuela ha sido caracterizado por ser un país lastimado ya sea política al igual que socialmente, un país tan rico pero tan pobre gracias a quienes buscan nada más su bien propio, y sacar ganancias de los recursos que le da la tierra sin importarle lo que pase con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (55.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com