ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA POBREZA DEL HOMBRE COMO RESULTADO DE LA RIQUEZA DE LA TIERRA


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  Síntesis  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 5

PRIMERA PARTE:

LA POBREZA DEL HOMBRE COMO RESULTADO DE LA RIQUEZA DE LA TIERRA

LA FIEBRE DEL ORO Y LA PLATA........

El signo de la cruz en las empuñaduras de los españoles

Empieza narrando como Cristóbal Colon llego a América creyendo que estaba acercando se a las indias por el oeste. En su travesía estuvo guiado siempre por los planos de marco polo , cuyos escritos decían resaltantemente “ en este lugar hay minas donde el oro abunda” . Su primer embarque fue en Bahamas, el segundo fue San Salvador cerca del Caribe, Pizarro y sus compañeros se sorprendieron de lo que estaban viendo a su alrededor era un ambiente diferente al que stabean costumbrados en España, los indigenas del lugar los miraban con asombro y los espanoles les hicieron regalos con una escondida conveniencia.

Antes de esto los reyes acatólicos deciden financiar el viaje de Colon para poder obtener acceso directo alas fuentes de productos que ellos anteriormente tenian que comprar a otros comerciantes productos como: especias, pimienta, clavode olor, canela, etc.

Ademas se encontraban en el contexto de la reconquista, estaban sin dinero y por lo tanto tomando medidas.Asi que expulsaron a los judios y las espadas de los guerreros participantes de la expulsiontenian dibujadas signos de cruces. Cuenta tambien un pasaje del "requerimiento" al que fueron sometidos los indios para convertirse al catoliscismo sin que ellos comprendieran el contenido de este.

Retornaban los hombres con armas secretas

El descubrimikento de las nuevas tierras , ademas conto con el apoyo de la Iglesia, especificamente de Alejandro VI, que le dio a la reina I sabel la posesion de l Nuevo Mundo.

Despues de estollegan los conquistadores cuyos origenes no procedian de la nobleza , sino de la plebe española, Francisco Pizarro por ejemplo era analfabeto, ademas se dedicaba ala crianza de cerdos. El descubrimiento de America fue tomado como una nueva invencion, junto con la polvora y la imprenta en el nacimiento de la edad moderna, en lugar de ser vista como el acontecimiento que marca el cambio de las edades.

Cuando Pizarro piso territorio peruano, los indigenas se quedaron asombrados con las armas que traian consigo y se dejaron vencer, a pesar de ser mayores en cantidad que lo sespañoles, incluso algunpos indigenas pensaban que eran sus dioses que regersaban, en el caso de la llegada de Pizarro, pensaron que era el dios Wiracocha, aprovecharon ellos esto para aliarse acon algunos pueblos.

Los españoles mataron a muchos indigenas, antes de esto varios indios les habian revelado alos españoles donde se encontraban sus reservas de oro; como en el caso de Atahualpa.

Esplendores de Potosi: el ciclo de la plata

En esta epoca muchos de los Sitios del Peru, como: iglesias, monasterios, palacios, altares, ect eran de plata. Los españoles hiociron sacar plata de potosi a los incas y luego los engañaron haciendoles oir una voz en una cueva cavernosa que decia" esto no es para ustedes, Dios reserva esta riquezas para los que vienen del mas alla" los indios salieron corriendo despavoridos y despues de eso llegaron los españoles.

españa tenia la vaca....

Gran parte de la cuantiosa exportacion de plata americana que debia dirigirse a España se desviaba al contrabando rumbo a Filipinas y China.

La plata que poseia España se dirigia tambien al pago de la exportacion de mercaderias no españolas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com