ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La psicología de los pueblos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  329 Visitas

La psicología de los pueblos tal y como la concibieron Lazarus y Steinthal , se encontraba dividido en dos área: La primera se ocupaba del estudio del lenguaje, las costumbres y los mitos, como producto del contexto cultural e histórico, y la segunda estaba centrada en la elaboración de una psicología diferencial de los distintos pueblos, razas y naciones. (Garrido y Álvaro, 2007, p.37)

La psicología de los pueblos adquirió un nuevo impulso cuando algunas de estas ideas fueron incorporadas por Wundt a la psicología.

Wundt centro su interés en el desarrollo de las costumbres, para cuya comprensión no consideraba adecuado el estudio de la conciencia individual sino el análisis de la vida histórica de los pueblos (Garrido et al., 2007, p.38)

Una de las ideas que pueden considerarse centrales en su pensamiento es la que el desarrollo individual depende del entorno mental en el que la persona se desarrolla (Garrido et al., 2007, p.69)

Esta propuesta recibe criticas en el sentido de que desde el mismo Wundt el concepto de entorno mental se ha utilizado de manera confusa pues en algunos casos apareció como sinónimo de cultura y en otros se asumía como el alma del pueblo ( Angarita, 2007. p.9)

El alma del pueblo son aquellas influencias culturales tales como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com