ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La realidad sobre la grave situación de Venezuela


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

La realidad sobre la grave situación de Venezuela

Este ensayo tiene como análisis la grave situación actual que vive nuestro país Venezuela, partiendo de la realidad económica, social y política en la cual todos los venezolanos nos vemos afectados. Para este análisis debemos saber cómo Venezuela inicio el 2017 en medio de un clima de incertidumbre marcado por un proceso de diálogo político en el que el Gobierno insiste, aunque la oposición sostiene que no están dadas las condiciones para seguir con las conversaciones, mientras que el panorama económico se perfila complicado y sin cambios.

Debemos recordar que Venezuela en los últimos años estuvo representada por un alto ingreso en la renta del petróleo, pero estos ingresos han bajado significativamente, ya el barril de petróleo ha tenido un brutal descenso.

Según la firma Datanálisis, casi la mitad de la población quiere "diálogo y paz", pues de acuerdo a lo dicho por el director la consultora, José Gil Yepez, los venezolanos "están hartos del conflicto entre el gobierno y la oposición"

En la economía actual de Venezuela, la mayoría de los productos que consumimos son importados, afectando esto la producción nacional que ha bajado considerablemente, ya que el gobierno venezolano no otorgo los dólares necesarios para la producción de estos alimentos, cabe destacar que la mayoría de la materia prima para producir estos productos son importados.

La crisis económica y social sobre la cual cabalga el conflicto político venezolano se ha hecho aún más veloz e inflamable, la oposición venezolana pide al gobierno respectar los acuerdos del diálogo. Entre los acuerdos destaca "la liberación de los presos políticos, el establecimiento del canal humanitario que permita al país la entrada de las medicinas y alimentos" y "el establecimiento de un cronograma electoral" que incluya una elección presidencial.

En medio de este clima, los problemas que atraviesa el país no han conseguido una solución y según dijo a Efe el presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, esto ha hecho "que la confianza de la población en la oposición pero también en el gobierno" se reduzca "dramáticamente". "Eso no quiere decir que la población deje de ser opositora (...) porque al final del día los venezolanos sienten al oficialismo como responsables de los principales problemas del país", indicó.

Entre tanto, el economista y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Luis Oliveros, dijo a Efe que el panorama económico "se antoja bastante complicado para Venezuela" durante el primer trimestre del año, pues "no pareciera que el gobierno esté pensando en cambiar un poco la manera en la cual ha manejado la economía".

Los problemas del país cada día son más graves, no se consiguen alimentos, las medicinas escasean y la inseguridad cada día cobra más víctimas, el país está sumergido en una situación incontrolable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com