ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La regeneracion ensayo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

                                                           La Regeneración

Por qué escogí este tema

La principal razón de escoger el periodo de la regeneración como tema a desarrollar en este documento, es que fue en este tiempo en donde se fundamentó las bases de la Colombia que hoy conocemos.

Fue aquí en la regeneración en donde se instaura una república unitaria que hoy todavía rige, una Colombia que aún es un estado confesionario, en donde tiene a la religión católica arraigada desde el periodo de la colonización y plenamente más desarrollada desde la regeneración. Además fue el periodo en donde se inició el proceso de tenencia de la tierra como principal argumento economicopor generaciones y así formar los ricos y los terratenientes del país. Han pasado más de cien años desde la constitución de 1886, y hoy en día podemos todas las consecuencias de esta, Colombia sigue siendo un país subdesarrollado, y esto en gran medida a una serie de políticas que se dieron en el periodo de la Regeneración.

Es muy importante conocer este periodo de nuestro país, pues si podemos entender este, sabríamos porque hoy en día Colombia es así, y porque nuestra sociedad Colombiana están conservadora en casi todo, pero sobre todo en política.

Objetivos

  1. Poder dar a entender al lector la importancia  del periodo de la Regeneración
  2. Explicar el periodo de la Regeneración y cuales han sido las repercusiones de este en nuestro país
  3. Hacer una comparativa entre los principales ideales de la constitución de Rio negro 1863 y la constitución de 1886
  4. Hacer un análisis de los tres periodos en que se divide la regeneración
  5. Brindarle al lector una visión crítica acerca de la regeneración.
  6. Tratar de acercarnos a una hipótesis en donde pudiéramos pensar en una Colombia sin un periodo de la regeneración y como seria esta.

La Regeneración estableció las bases para el regreso a un modelo de estado proteccionista, en el que el gobierno central, nuevamente dotado de amplios poderes de los que había sido privado en la Carta Magna de Rionegro, era el responsable de la política económica del país en materia de importación y exportación, así como del control bancario (con la creación del Banco Nacional, predecesor del Banco de la República), y el establecimiento de impuestos y/o aranceles.​

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com