ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La regulación de radio y televisión


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  Informes  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  216 Visitas

El Reglamento de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitarias de Servicio Público sin fines de lucro, es un reglamento por el cual, los medios comunitarios serán regulados a través de este Reglamento.

Consta de 51 artículos y establece, entre otros aspectos, que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) determinará las localidades en las cuales se prestará los servicios de radiodifusión sonora comunitaria y televisión abierta comunitaria.

Tales localidades no podrán ser menores que el área geográfica de la parroquia donde se preste el servicio y no podrán abarcar fracciones del área total de una parroquia. Tampoco podrán las localidades tener un área mayor a la del municipio donde se preste el servicio.

Excepcionalmente, Conatel podrá determinar localidades que abarquen dos o más parroquias de municipios o estados distintos, cuando las condiciones de asentamiento humano en esos espacios territoriales permitan razonablemente identificarlas como una comunidad.

También, de manera excepcional, podrán determinar localidades menores del área de una parroquia, cuando por sus características geográficas se haga necesaria la coexistencia de más de un servicio de radiodifusión sonora o televisión abierta comunitaria dentro de la misma.

Las habilitaciones de radiodifusión sonora y televisión abierta comunitaria de servicio público, sin fines de lucro y las concesiones de radiodifusión son títulos personalísimos, no susceptibles de ser cedidos, gravados o enajenados por ningún título ni de realización de actos que impliquen el desprendimiento total o parcial de su control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com