ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radio Y Televisión


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

QUE ES LA TELEVISIÓN

La televisión es un medio audiovisual (combina sonido e imagen) en el que el destinatario recibe el mensaje en el instante en que se emite. Como ocurre en la radio, ese mensaje puede crearse en el momento en que se emite (emisión en directo) o puede haberse creado previamente (emisión en diferido). Aunque el medio permite la participación de los espectadores, lo cierto es que hay pocos programas que ofrezcan esa posibilidad, a diferencia de lo que ocurre con la radio. Esto hace que la televisión tenga un grado bajo de interactividad: los espectadores solo influyen a través de las cuotas de pantalla que consigue cada programa. La televisión tiene los mismos fines que la radio: informar, orientar, formar y entretener. Los distintos géneros se adaptan a una u otra función:

* Los telediarios y ciertos reportajes de actualidad tienen por función informar.

* Los documentales y los espacios educativos tienen por función formar.

* Los programas de debate y muchas entrevistas tienen por objeto orientar.

* Los programas de ficción (cine, telecomedias, seriales televisivos...), los concursos, los magacines, los musicales, los espacios de humor... tienen como función entretener. Esta es la función dominante en la televisión y a la que se dedican la mayor parte de los espacios y de los recursos del medio.

La televisión es actualmente un factor de gran valor dentro de la sociedad, tanto así que es un agente socializador, e influye en el comportamiento, el pensamiento, la cultura, los valores, y la formación personal de cada individuo. Tiene además, diversas funciones, como el entretenimiento, la promoción de productos, el aprendizaje, y la información.

QUE ES LA RADIO

Características de la radio

La radio es un medio de comunicación inmediato. A esto se une la posibilidad que muchos programas ofrecen de que el oyente pueda intervenir contando sus experiencias, expresando sus opiniones, haciendo consultas... Todo ello da a la radio la frescura y la viveza que la caracterizan. Entre las funciones de la prensa radiofónica cabe destacar cuatro: informar, orientar, entretener y formar.

El mensaje radiofónico se crea en el mismo instante en que se emite, aunque puede haber sido previamente grabado.

* La radio informa sobre todo a través de los boletines de noticias que se emiten a unas horas determinadas. Esos boletines suelen presentar un formato similar al que tienen los periódicos: empiezan con las noticias más relevantes, se pasa luego a las noticias internacionales, nacionales y locales, y luego se desarrollan otras secciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com