ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revolución Francesa


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: “La revolución Francesa”

¿Qué fue la revolución francesa?, antes de responder esa pregunta cabe señalar que la revolución francesa fue un proceso que se inicio el 14 de julio de 1789 y se destaca por encima de la demás revoluciones que existieron en aquella época.

La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen opositor, como era la monarquía. La lucha en Francia significo un gran triunfo para aquellos pueblos pobres que se encontraban allí, estos eran pueblos cansados y oprimidos por sus superiores, ellos no contaban con los privilegios de la nobleza.

En esa época Francia se encontraba bajo el reinado de Luis XIV, el dominio que tenia la monarquía, el rey y la nobleza sobre Francia hacia que fuese un país que viviera en condiciones muy precarias, las situaciones se agravaron, ya que el reinado de Luis XIV tuvo muy poco éxito, el era una persona con muy buenas intenciones, pero su carácter débil logro el fracaso de su gobierno.

Las causas de la Revolución en términos generales fueron varios los factores que influyeron en la Revolución a un régimen monárquico sucumbiendo a su propia rigidez en un mundo cambiante se unió el surgimiento de una clase burguesa que cobraba cada vez mayor relevancia económica y el descontento de las clases más bajas, junto con la expansión de las nuevas ideas liberales que surgieron en esta época. Como consecuencia de esta revolución existieron muchas como Se destruyó el sistema feudal, Se dio un fuerte golpe a la monarquía absoluta, Surgió la creación de una República de corte liberal, Se difundió la declaración de los Derechos del hombre y los Ciudadanos

Para finalizar este ensayo cabe señalar que con la revolución Francesa se consiguió abolir la Monarquía y se proclamó la República. Se logró así, la libertad e igualdad de los hombres ante la ley. Marcó el fin de la edad moderna y el comienzo de la contemporánea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com