ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La riqueza de las expresiones artísticas


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  Informes  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  283 Visitas

Introducción

Desde los siglos VII las diferentes culturas ya habían hecho grandes aportaciones y ya tenían una propia civilización.

Algunas otras fueron influenciadas por conquistas, y a su vez fueron evolucionando hasta llegar a lo que hoy son. Dos de esas culturas influenciadas por conquistas con Perú y México, que gracias a la influencia de los españoles, tuvieron grandes aportaciones de arquitectura, conocimientos, etc. Dejando una gran herencia en todos los sentidos, pero pasando por un gran número de cambios.

Muchas culturas que se darán a conocer, fueron nómadas y tuvieron contactos entre sí, tanto que algunas compartían religión.

Tema: 1.2.6 La riqueza de las expresiones artísticas

La herencia del Renacimiento

Desde el punto de vista del arte, el Renacimiento supuso una vuelta hacia los modelos de la antigüedad clásica. Para entender como surgió esta nueva corriente artística, es preciso tener en cuenta lo que significo la mentalidad humanista y la situación en la que se encontraba le arte gótico. El humanismo se había interesado por el mundo cultural grecolatino y eso tuvo como consecuencia de antiguas restos artísticos que Italia contenia.

El Renacimiento hace referencia la periodo de transformaciones económicas, sociales, culturales e ideológicas que tuvieron lugar en Europa entre los siglos XV y XVI, tuvo importantes manifestaciones artísticas. El auge del Renacimiento artístico se dio en Italia, en lo que ahora es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com